Celebrado en el Centro de Deportes Colectivos del Estadio Nacional, Geraldine Esteban y Antonia Herrara tuvieron una destacada participación en el torneo. “Hay que concentrarse para hacer lo mejor posible”, indicó Geraldine.


Desde el 8 al 10 de noviembre se celebró el Campeonato Sudamericano Senior de Gimnasia Rítmica, donde dos seleccionadas de la U. de Chile tuvieron una destacada participación junto al Team Chile.

Se trata de Geraldine Esteban, estudiante de Ingeniería Civil Eléctrica, quien obtuvo una presea de plata en la categoría Conjunto 5 Aros y dos medallas de bronce en las modalidades Conjunto 3 Cintas 2 Balones y All Around Conjunto Nivel A.

“Obtener las medallas fue algo super especial. Es la primera vez que compito en un campeonato Sudamericano, así que obtener este logro fue una sensación súper única para mí”, expresó la gimnasta. 

Además, Geraldine manifestó que junto a su conjunto “buscábamos hacer una presentación limpia y creo que se logró. Superamos por mucho nuestros últimos puntajes, así que quedamos súper contentas con el resultado”.

Por otro lado, Antonia Herrera, consiguió el tercer lugar en la categoría Trío Senior 3 Aros. La estudiante de Kinesiología se sintió contenta por sus resultados. “Siempre es una alegría una medalla, sobre todo en estas instancias. Volver a competir representando a Chile, es una emoción muy linda”, indicó.

Ha sido nuestro mejor campeonato hasta el momento. Aunque creemos que podemos más, al mismo tiempo estamos tranquilas por todo el trabajo que hubo detrás en cada uno de los entrenamientos”, agregó la deportista, quien además tuvo una distinguida participación en el reciente CNU de Gimnasia Rítmica, donde la U fue campeona.

Equipos de las seleccionadas de Gimnasia Rítmica U. de Chile. Arriba, Geraldine está al final de la fila y abajo, Antonia está al medio.

Equipos de las seleccionadas de Gimnasia Rítmica U. de Chile. Arriba, Geraldine está al final de la fila y abajo, Antonia está al medio. Fotos: Propiedad de Antonia y Geraldine.

Ambas gimnastas además reflexionaron sobre el aprendizaje obtenido del torneo continental. “Siempre hay que darlo todo. Hay que concentrarse para hacer lo mejor posible y no hay que dar por hecho resultados antes de competir”, señaló Geraldine Esteban.

Son dos minutos donde una tiene que disfrutarlos y gozarlos dentro del tapete. Sobre todo que fue acá en Chile, teniendo a toda nuestra familia, amigos y compañeras de gimnasia apoyándonos”, indicó Antonia Herrera.

Celebrado en el Centro de Deportes Colectivos del Parque Estadio Nacional, la representación chilena alcanzó, junto a las hijas de Bello, un total de 17 medallas: 8 de plata y 9 de bronceDe esta manera, el equipo nacional finalizó en el podio general con el tercer lugar, seguido de Brasil y Argentina, quienes obtuvieron el primer y segundo puesto, respectivamente.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de DeporteAzul (@deporteazul)