La Dirección de Deportes y Actividad Física (DDAF) de la Universidad de Chile informa a la comunidad universitaria las medidas y protocolos oficiales para las actividades deportivas en caso de preemergencia o emergencia ambiental, según lineamientos aprobados por el Consejo de Deportes y Actividad Física.

En caso de preemergencia ambiental:

a) Las actividades en recintos cerrados y bajo techo se realizarán con normalidad.

b) En el caso de las actividades al aire libre dependerá de la calidad del aire de cada recinto, tomando como referencia la estación de monitoreo más cercana a éste, según el sitio web oficial con el mapa de calidad del aire en la Región Metropolitana, disponible en http://portal.mma.gob.cl/pronostico-rm/.

En base a este mapa, las actividades al aire libre serán suspendidas cuando la estación más cercana al recinto presente una situación de preemergencia. Es decir, que se señale con color rojo en el mapa.

c) La suspensión de actividades al aire libre, para público externo a la Universidad de Chile, quedará a criterio del jefe de operaciones de cada recinto en coordinación con los usuarios o institución externa

d) Las competencias y torneos oficiales de las Selecciones Institucionales que se desarrollan al aire libre no se suspenderán. Se realizará una solicitud a los organizadores de los respectivos campeonatos y torneos que puedan aplicar el presente protocolo en sus actividades.

En caso de emergencia ambiental:

Todas las actividades de la Universidad de Chile, tanto de competencias internas como entrenamiento o competencias de selecciones, serán suspendidas, al igual que el uso de los recintos para usuarios externos a la Universidad.

Atentamente,

Dirección de Deportes y Actividad Física

Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios

Universidad de Chile