En qué consiste el programa

El Programa de Actividad Física para Funcionarios y Familia se gestiona de manera conjunta entre la VAEC y la VAEGI a través de sus direcciones de Deporte y Actividad Física (DDAF) y la Dirección de Recursos Humanos. Está dirigido exclusivamente a los funcionarios y académicos de la Universidad de Chile y a sus cargas familiares directas, el cual ofrece el acceso a distintos talleres y Escuelas Públicas de deporte y actividad física en el Campo Deportivo Juan Gómez Millas.

El programa tiene como objetivo lograr un cambio de vida a través de la experiencia transformadora que ofrece la actividad física, promoviendo el acceso a infraestructura deportiva, programas y profesionales de primer nivel a los usuarios. Esta experiencia no sólo tendrá un impacto en los académicos y funcionarios de la universidad de Chile, sino que también en su familia. De esta manera, se fortalece además el sentido de pertenencia e identificación con la institución y con el deporte en la Universidad de Chile.

Cada funcionario puede inscribir a sus cargas familiares directas (padres, hijos y cónyuge/pareja). El programa tiene un costo base asociado por funcionario, proporcional a la escala de sueldo (total haberes) que perciba. Por cada carga directa inscrita se suma un costo adicional.

El valor por cada carga adicional inscrita también se diferencia según la banda de renta, pero adicionalmente se aplican valores con descuento a la segunda y tercera carga. Desde la cuarta carga en adelante el valor es similar a la tercera carga.

Importante: El costo total del programa será descontado por planilla mensualmente.

¿Cuáles son las actividades o cursos ofrecidos?

Se ofrecerá una propuesta programática inicial, la que será evaluada y adecuada durante la marcha del programa en base a los intereses y motivaciones de los funcionarios y familias que participen. La oferta inicial del programa contempla los siguientes grupos de actividades:

Importante: Cada usuario (titular o carga) tiene derecho a elegir y participar de una Escuela Deportiva Formativa, más un máximo de 6 sesiones semanales entre los programas de “actividad física” y “autoconocimiento y corporalidad”. El usuario debe inscribirse a cada programa mensualmente a través de formulario online.

Actividad física:

Nado libre
Gimnasio de musculación y acondicionamiento físico
Cross Training
Pilates
Entrenamiento HIIT
Hidrogimnasia
Full Dance
Gimnasia adulto mayor

Autoconocimiento y corporalidad:

Yoga

Escuelas Deportivas Formativas:

Natación
Fútbol
Básquetbol
Tenis de Mesa
Balonmano
Judo
Karate

Importante: Cada tres meses se analizará la oferta de escuelas dictadas con el fin de incorporar paulatinamente nuevas propuestas, tales como: Taller polideportivo para niños de 4 a 7 años, natación madre/padre e hijo, judo, karate, tenis de mesa, futsal, balonmano, entre otros.

Horario y Ubicación del Campo Deportivo Juan Gómez Millas:

Lunes a viernes de 6:00 a 23:00 horas

Sábado de 9:00 a 21:00 horas

Domingo de 9:00 a 14:00 horas

Dirección: Capitán Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa.

Todos las escuelas y cursos disponibles en el programa son desarrollados en el Campo Deportivo Juan Gómez Millas.

Ingresa al Simulador del Valor del Programa

En el simulador podrás cotizar el valor del plan para el funcionario (con o sin cargas familiares). La simulación se hace en base a la renta del funcionario y la cantidad de cargas que desea incluir en el programa.

Inscripción a los Programas

Para inscribirte al programa debes descargar el documento para descuento por planilla, imprimirlo, completarlo con tus datos y entregarlo en la recepción del polideportivo Juan Gómez Millas.

Una vez inscrito en el programa debes completar mensualmente el Formulario Online de Inscripción, donde los usuarios (tanto funcionarios como cargas familiares) deben elegir las Escuelas Formativas y cursos o talleres en los que desean participar. Este formulario debe ser llenado por cada integrante inscrito al programa.