Un gran número de estudiantes participó de las competencias de esta tradicional actividad de la Universidad de Chile, que tiene por objetivo dar la bienvenida a los mechones en un marco deportivo y recreativo.

El jueves 22 de marzo se llevaron a cabo los Juegos Deportivos Mechones 2018, evento destinado a los nuevos estudiantes de la Universidad de Chile y que es organizado por el Centro Deportivo de Estudiantes (CDE) con el apoyo de la Dirección de Deportes y Actividad Física (DDAF).

Salvo por el tenis, las competencias se desarrollaron de manera íntegra en el Campo Deportivo Juan Gómez Millas, donde los mechones pudieron utilizar por primera vez las instalaciones del nuevo edificio Polideportivo.

Una vez finalizadas las actividades, fue la Facultad de Economía y Negocios (FEN) quien se quedó por quinto año consecutivo con el primer lugar, relegando al local Campus Juan Gómez Millas al segundo y a la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) al tercero.

Javier Martínez Saa, presidente del CDE, indicó que este campeonato es un excelente encuentro de los mechones con las nuevas instalaciones y expresó que “esta generación parte con una cara distinta del deporte de la Universidad de Chile y esperamos que este espacio lo aprovechen durante toda su carrera. Hay mucha organización desde los CDE locales y en ese sentido hoy existe una valoración muy diferente de lo que son los Juegos Deportivos Mechones. Las facultades se preparan bien y eso ayuda a que todos pasen un muy buen rato”.

Entre los participantes, uno de los puntos que más se valoró fue la confluencia de estudiantes de diferentes facultades. En ese sentido, Cristobal Valdés, mechón de derecho que participó de la competencia de fútbol, señaló que “es una muy buena iniciativa para afianzar los lazos con los compañeros y conocer a la gente de otras facultades. Este es el momento ideal para hacerlo”.

Francisca Cea, una de las nadadoras más destacadas de los Juegos Deportivos Mechones y estudiante de obstetricia y puericultura, agradeció a los organizadores de la actividad y declaró: “Estoy muy contenta de haber ingresado a la U. de Chile por todas las actividades deportivas que se están haciendo. Las instalaciones del Polideportivo son de primer nivel y sirven mucho para motivar el deporte a nivel universitario”.

Revisa a continuación las mejores imágenes de los Juegos Deportivos Mechones 2018:

 

Parte 1

Ver galería

 

Parte 2

 

Tenis