Competidores de 22 países fueron parte del primer evento internacional realizado en el Polideportivo Juan Gómez Millas.

Más de 120 participantes de 22 países diferentes –entre ellos tres estudiantes de la Universidad de Chile– participaron de la II Copa Iberoamericana de Karate, que se realizó el 29 de septiembre en el Polideportivo Juan Gómez Millas.

Los representantes de la Universidad de Chile que compitieron tuvieron una muy buena presentación y lograron sumar medallas para Chile. Camilo Velozo obtuvo el bronce en la categoría -67 kilos, Germán Charpentier hizo lo propio en la categoría -75 kilos y Susana Li también quedó en tercer lugar en -68 kilos.

Sebastián Andrade, coordinador de ramas deportivas de la Universidad de Chile, destacó la organización del evento resaltando el hecho de que este campeonato fuera la primera instancia de competencia internacional que se lleva a cabo en el Polideportivo Juan Gómez Millas.

«El Polideportivo aguantó de manera excelente el trajín de la gente. Alrededor de 200 personas entre deportistas, técnicos y delegados asistieron al evento que se desarrolló de buena manera gracias al trabajo coordinado entre la federación de karate, la Dirección de Deportes y Actividad Física (DDAF) y el equipo de operaciones del recinto» expresó.

El gerente administrativo de la Federación Iberoamericana de Karate, José Luis Barbagelata, indicó que la Copa cuenta con la participación de países de habla hispana además de Brasil y Portugal y que el evento «presenta competidores de muy alto nivel y esta edición ha sido la Copa Iberoamericana con mayor cantidad de países y deportistas participando».

Revisa las mejores imágenes: