El día viernes 6 de junio se realizó en la Piscina Universitaria de la Universidad de Chile, la actividad denominada “Piscina Recreativa”, a la que asistieron cerca de 40 personas.
En la jornada se realizaron diversos juegos y actividades lúdicas que sirvieron para que los participantes pudieran conocerse y participar como equipo. El carácter de los juegos fue relajado, donde abundaron las risas y el compañerismo.
La presidenta de la Rama de Natación, Camila Alarcón, expresó que “ésta es una instancia ideal para estrechar lazos y podemos sentirnos orgullosos de que la Piscina Universitaria es uno de los pocos recintos en que de verdad se puede hablar de comunidad universitaria, ya que confluyen alumnos de todas las facultades”.
Luego de las actividades, los asistentes se calzaron su traje de baño y saltaron a la piscina para participar de un campeonato de waterpolo, de una clase de aeróbica, además de una de aerobox.
Una vez terminado el último partido de waterpolo, se realizó una premiación a los mejores alumnos y profesores de la Piscina Universitaria, según votaciones realizadas por ellos mismos. Los ganadores fueron:
Mejor alumno natación nivel 1: Leticia Rojas, Facultad de Odontología.
Mejor alumno natación nivel 2: Mauricio Ugarte, Campus Sur.
Mejor alumno natación nivel 3: Cynthia Herrera, Facultad de Arquitectura y Urbanismo.
Mejor profesor de la tarde: Bélgica Jiménez.
Mejor profesor de la tarde-noche: Guillermo Pereira.
Bélgica Jiménez, una de las profesoras de natación premiadas en la jornada, señaló que esta actividad “sirve para que los alumnos compartan tanto dentro como fuera del agua y para que se generen amistades entre las diferentes facultades”.
Al finalizar la jornada, los asistentes compartieron en torno a la tradicional tallarinata que se realiza tras cada actividad organizada por la Piscina Universitaria.
Revisa aquí las imágenes de la actividad