El domingo 2 de septiembre, por segunda vez en el año, la Piscina de la Universidad de Chile —conocida también como Piscina Escolar— será parte del circuito del Día del Patrimonio, en específico en el contexto del Patrimonio Moderno.
Inaugurada en 1929, la obra del arquitecto Luciano Kulczewski podrá ser admirada en todo su esplendor, en visitas guiadas que harán integrantes de la rama de natación de la Universidad de Chile y del Centro Deportivo de Estudiantes.
La piscina se mantiene a 29 grados gracias al funcionamiento de un sistema de calderas a petróleo instalado en 2007. En la actualidad la profundidad máxima de la piscina es de 1,7 metros. Al momento de su inauguración llegaba a los 2,8 metros.
Para este día se contará con la participación de estudiantes pertenecientes a la rama de natación del CDE, que colaborarán como monitores y en la presentación denominada «Piscina viva»
Además, en esta ocasión la piscina escolar será parte del circuito Kulczewski 360 grados, y estará incluida en tres tours en bicicleta que recorrerán algunos de los edificios proyectados por el arquitecto en el centro de Santiago.
El horario será entre las 10 am a 15 horas.