10687445_748164848592330_5691999482403914180_o

Con una sostenida presencia de público se realizó este sábado 22 la entrega de números para la Cuarta Corrida de la Universidad de Chile, en la Facultad de Derecho. El evento deportivo, que coincide con la celebración de los 172 años de la casa de estudios, se efectuará mañana domingo 23, partiendo de la misma facultad de calle Pio Nono, en trayectos de cinco y diez kilómetros.

En esta oportunidad hay 4.800 inscritos. Según comentaron muchos de los participantes que se acercaron entre las 10 y las 18 horas a recoger sus números –las poleras serán entregadas mañana, antes del inicio de la corrida– se enteraron de la realización del evento gracias a la información que recibieron del sitio de Facebook de Deporte Azul.

Fue el caso de tres estudiantes de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) Fabián Macaya, Ignacio Jaque y Emilio Rodríquez, quienes dijeron que será la primera vez que participan en la corrida, pese a que ya llevan cinco años estudiando ingeniería. “Este año participamos ya en la que se realiza en Beaucheff y ésta nos interesó, porque además es gratis”, dijeron.

En tanto, el funcionario de la Piscina Escolar Patricio Iturra dijo que fue el director de la DDAF, Daniel Muñoz, le comentó de la realización del evento y lo invitó a participar, cosa que hará en el trayecto de cinco kilómetros para funcionarios. “Tenía la intención de participar el año pasado, pero no pude hacerlo. Ahora en cambio sí lo voy a hacer”, comentó luego de recibir su número.

La corrida, en todo caso, no será sólo para personas de la Universidad. Así lo demuestra la presencia de Veiroscka Ruiz y Gilda Morales, quienes suelen participar en este tipo de eventos los fines de semana. La primera lo hará en 5 kilómetros, mientras que la segunda en el tramo más extenso, de 10 kilómetros. “La vimos en el sitio Corre.cl y nos quisimos inscribir de inmediato”, comentaron.

En la misma situación se encontraba Francisco Cobs, quien correrá en cinco kilómetros, pero en su caso –comentó– se enteró de la corrida por su cuñado, el estudiante de tecnología médica de la universidad Cristián Gallardo. “Queremos retomar la participación en corridas, que teníamos antes. Mi cuñado supo de esto porque le llegó un aviso de la página de Facebook de Deporte Azul”, dijo Cobs.

Por su parte la funcionaria de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) Loreto González dijo que “este año ya participé en la corrida que se organizó en FEN y ahora quiere ver cómo me va en el tiempo. Esa vez hice alrededor de 35 minutos en cinco kilómetros, lo cual fue mucho menos de los 50 minutos que esperaba. Ahora quiero bajar de los 35”, indicó González.

Mientras que Ariel Cerda, también estudiante de FEN, indicó que “es la primera vez que participo en esta corrida y lo haré en los cinco kilómetros. Me interesó hacerlo porque es de la universidad y también por a diferencia de otras, esta es una competencia donde no hay que pagar para participar”. De hecho, le dijo a su amigo Juan Pablo Lobos, que participará en la categoría público general en la misma distancia.