La premiación en la Noche del Deporte Azul, realizada el 6 de diciembre en el Campus Juan Gómez Millas sirvió también para la presentación de la nueva directiva del Centro Deportivo de Estudiantes (CDE), que durante 2013 estará encabezada por el estudiante de la Facultad de Derecho Cristián Vigneaux, quien será secundado por Cristina Jiménez en la vicepresidencia y por Cristóbal Jara en las comunicaciones.

En su discurso, el estudiante de Leyes indicó cuáles serán los principios que orientarán su gestión durante el próximo año. Entre otros, destacó que “es necesario fortalecer la creación de Centros Deportivos locales, delegados de rama y estructuras acordes, que permitan logar una efectiva comunicación en vías de lograr una Universidad más deportiva”.

Al mismo tiempo, destacó que “nuestro deber no es solo preocuparnos de las selecciones deportivas, sino que el Centro Deportivo tiene que ser considerado como una organización estudiantil, autónoma y representativa, cuyo propósito es velar por la generación, desarrollo, difusión e integración de la actividad deportiva en todas sus áreas y la actividad física al interior de la Universidad de Chile”.

Ante el vicerrector de Asuntos Académicos, Patricio Aceituno, el nuevo presidente del CDE también argumentó que al asumir su cargo “creemos en el esfuerzo y en el trabajo en equipo, creemos en apoyar al compañero y en dejar todo en la cancha, vivimos cada segundo con intensidad y aprovechamos hasta el último momento para correr, nadar, saltar, pensar y vivir un poco más”.

Como el mismo comentó en la ceremonia, Vigneaux fue coordinador de Gestión Institucional y luego como vicepresidente del Centro Deportivo de los Estudiantes de Derecho.