Con un gran marco de público y de competidores se realizó este sábado 11 de mayo en la Piscina de la Universidad de Chile el Primer Torneo Interfacultades (TIF) 2013 de Natación, que contó con especialistas en las 18 competencias, que incluyeron los 100 metros mariposa hombres y mujeres, los 100 metros pecho hombres y mujeres, los 25 metros espalda hombres y mujeres, los 25 metros libres hombres y mujeres y las pruebas por equipo de 4 por 50 metros combinado hombres y mujeres.
Entre los competidores estuvo el estudiante de cuarto año de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) Carlos Varas, quien ganó la prueba de los 100 metros pecho varones. El estudiante destacó que “estoy esperando saber si poder ir a los juegos en Rusia. Este torneo fue una preparación para ver si voy a viajar a competir allá”.
En tanto, Benjamín Palacios, también de la Facultad de Ingeniería y quien obtuvo el primer lugar en 50 metros libres varones destacó que “aunque el año pasado me titulé, sigo viniendo a estos torneos. Ahora saqué el primer lugar, que es el fruto de todos los años que he participado en estas competencias. Al principio sólo lo hacía por participar, pero después fui desarrollando mayores habilidades”.
Por su parte, Francesca Silva, quien obtuvo el primer lugar en 25 metros libres damas representando a la Facultad de Ciencias, resaltó que “vengo saliendo de una lesión, por eso competí en esta prueba que aunque no es mi especialidad me permite retomar el ritmo. También practico espalda aunque en todo caso lo consideró como una práctica en el tiempo libre”.
Mientras que la alumna de primer año de Medicina Daniela Reyes, destacó que viene llegando al país “luego de haber estado en el extranjero. Quiero ir a competir a los juegos en Rusia y por eso me estoy entrenando. Ya mandé mi postulación y ahora estoy a la espera de lo que me digan para ver si puedo ir representando al país”, indicó la especialista que obtuvo el primer lugar en 100 metros mariposa damas.