“Las expectativas de nosotras son altas porque hemos tenido realmente una preparación muy larga. Ya salimos campeonas el año pasado, entonces queremos repetir esto”, indicó la capitana Javiera Andrade.
Entre el 11 y el 16 de noviembre se realizará el Campeonato Nacional Universitario de Balonmano, evento organizado por la Federación Nacional Universitaria de Deportes y que tendrá a la Universidad de Valparaíso como sede.
El evento reunirá a once casas de estudios del país. El lunes 11 a las 10:00 horas, la U. de Chile disputará el partido inaugural frente al elenco de UNAB de Concepción.
Posteriormente, el miércoles 13 a las 9:30 horas se enfrentará a la USACH, buscando el paso a cuartos de final.
Sebastián Bravo, técnico de la selección, indicó que el objetivo es claro: “Revalidar el título que tuvimos y el resultado de los partidos del año pasado. Creo que el equipo es tan sólido y se puede lograr salir campeón de nuevo. Ese es el objetivo principal, no tenemos en la cabeza otra opción, independiente del resultado que se dé, vamos a salir a ganar y a salir campeón”.
Por su parte, la capitana de la selección Javiera Andrade se refirió a la preparación de cara al Campeonato Nacional Universitario de Balonmano. “Hemos estado con sesiones de entrenamiento por lo menos dos veces a la semana, más gimnasio. No ha sido solamente físico sino que también mental, con apoyo de salud deportiva con sesiones semanales. Entonces ha sido una preparación integral en todos los aspectos”, indicó.
“Las expectativas de nosotras son altas porque hemos tenido realmente una preparación muy larga. Ya salimos campeonas el año pasado, entonces queremos repetir esto”, agregó.
Ver esta publicación en Instagram