10003685_748084101933738_3166520461211406467_o

Luego de caer en semifinales con la Universidad de Viña del Mar, el equipo de básquetbol hombres de la Universidad de Chile debía enfrentar a la Universidad Católica de Temuco (UCT) en la definición del tercer puesto en el Campeonato Nacional de Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES).

El encuentro se disputó a las 15:40 horas del viernes 21 de noviembre en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), en Ñuñoa.  A pesar de las dificultades y de la paridad de los primeros cuartos, la Universidad de Chile supo imponerse y quedarse con el encuentro por un marcador de 84 a 73.

Según explicó al término del encuentro el capitán de la Selección, el estudiante de la Facultad de Medicina Nicolás Ramírez, valoró la obtención del tercer lugar venciendo a la UCT “porque las dos veces que habíamos jugado con ellos antes habíamos perdido. Era todo un desafío para nosotros, que finalmente superamos”.

Ramírez recordó que el pasó a la final no se pudo conseguir porque el equipo cayó ante la Universidad de Viña del Mar, “donde jugamos un buen partido, pero lamentablemente no anduvimos finos atrás. Jugamos mejor que el partido de cuartos de final, donde pese a que no tuvimos nuestro mejor día habíamos superado a la U. Técnica Federico Santa María”.

De todos modos, Ramírez valoró el resultado porque “hasta antes de este torneo nosotros difícilmente clasificábamos a la final nacional, pero ahora lo conseguimos y nos vamos con la medalla de bronce, algo que nunca habíamos obtenido en LDES. La primera vez no llegamos a las finales y la siguiente fuimos eliminados en los cuartos de final”, recordó.