DSC_3857

En la jornada del viernes 24 de octubre se disputaron las semifinales del Campeonato Nacional Fenaude de Fútbol en el Centro Deportivo Azul (CDA).

Los encuentros  jugados en esta oportunidad estuvieron marcados por la estrecha diferencia entre los equipos tanto en el marcador como en el terreno de juego, lo que entregó emoción hasta los últimos minutos.

UMCE y UPLA finalistas en hombres

Luego de cuatro partidos jugados por cada equipo, una de las llaves de semifinales en hombres enfrentó a la Pontifica Universidad Católica de Vaparaíso y la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE). Estos últimos mostraron mayor energía y fortaleza que el rival y terminaron quedándose con el encuentro con un marcador de 2 a 1 a favor.

El técnico de la UMCE, Milenko Valenzuela expresó que los buenos resultados son parte de un proceso en el que han conseguido clasificar los últimos cuatro años a los campeonatos nacionales. Sobre su equipo, destacó que “esto es gracias a un buen trabajo táctico, técnico, físico, sicológico y motivacional que los tiene aquí en pie. El orgullo que tenemos por estos muchachos es increíble”.

La otra semifinal en hombres fue disputada por la Universidad de Playa Ancha y la Universidad Católica de Temuco. Finalmente fueron los de Valparaíso los que se quedaron con el triunfo por la cuenta mínima.

Héctor Guzmán, técnico de la UPLA se mostró muy contento por llegar a la final y destacó que “siempre intentamos proponer el triunfo y no es cosa de azar que por segundo año consecutivo estemos metidos en la final. Creo que esto es fruto del trabajo, del buen nivel futbolístico, la garra, la actitud, el coraje, la humildad y las ganas de salir campeón. Estamos muy ilusionados, han pasado 26 años desde que nuestra Universidad no sale campeón y queremos ser parte de la historia”.

PUCV Y USACH a la final en mujeres

La primera llave de semifinales en mujeres enfrentó a la Universidad Católica de Temuco (UCT) con la USACH. En un partido disputado en el terreno de juego y en el marcador, las estudiantes de Santiago supieron tomar ventaja y quedarse con el partido con una ventaja de 3 a 2.

El técnico de la USACH, Fernando Lazo se refirió al triunfo que les permite el paso a semifinales: “teníamos una espinita clavada. El año pasado caímos en esta misma etapa, contra el mismo rival. Las chicas estaban muy motivadas en poder sacar el partido adelante. El fútbol da revanchas”. Sobre el desarrollo del partido, Lazo agregó que “el partido fue muy fuerte, teníamos que ser inteligentes para jugar, con mucha táctica. La clave fue disputar pelota a pelota y no dar nada por perdido”.

La última llave de semifinales la protagonizó el equipo local, Universidad de Chile, con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV). Las Hijas de Bello corrían como favoritas por ser las actuales campeonas nacionales y venían de presentar grandes goleadas y un excelente juego colectivo en las victorias anteriores. Sin embargo, las de Valparaíso también sumaban un rendimiento notable en los compromisos disputados y se esperaba un encuentro disputado en el nivel de juego. En esta ocasión las estudiantes de la quinta región lograron anotar el gol del triunfo en los últimos minutos del partido. 1 a 0 venció PUCV.

“Nosotras sabíamos que La Chile era el rival a vencer y me imagino que ellas pensaban lo mismo de nosotras. Sabíamos que iba a ser muy trabajado, que el partido se iba a resolver en el medio, pero el equipo que pusiera más garra y corazón se iba a quedar con el partido, y nosotras lo hicimos. Nosotras no venimos a competir, siempre venimos a ser campeonas”, señaló la número “10” y capitana de PUCV, Javiera Faúndez.

Las finales y definición por el tercer lugar se disputarán mañana sábado 25 de octubre a partir de las 9:00 horas en el Centro Deportivo Azul (CDA).