Con 258 puntos la Universidad de Chile obtuvo el primer lugar de este primer Fenaude, con 120 la Pontificia Universidad Católica de Chile y con 75 la Universidad Católica del Maule
La Universidad de Chile se coronó con el primer lugar del Nacional Fenaude de atletismo, doblando a su seguidor (PUC), con oro en las pruebas Decatlón, 4×400 metros, 4×100 metros, 100 metros, 110 velocidad, 400 metros, Salto Alto, Lanzamiento de la Bala y Lanzamiento del Disco.
Enrique Polanco, estudiante de Derecho de la Universidad de Chile y ganador de los 100 metros expresó que la competencia estuvo muy reñida, pero esperaba que fuera así. “Me siento muy orgulloso de ser un seleccionado de la Universidad de Chile y obtener el primer lugar. Estábamos peleando todos los puntos del campeonato así que todos los aportes son bienvenidos. Teníamos que ganar el campeonato porque el año pasado también lo ganamos por paliza”, señaló.
La Pontificia Universidad Católica de Chile se quedó con la medalla de oro en los 400 metros velocidad y en el salto con garrocha. Daniel Zupeuc , ganador de la segunda prueba, quien se proyecta en los juegos Odesur, indicó que “la competencia estuvo muy difícil, con Alfredo Retamal estamos muy peleados en cuanto altura y logré pasar justo. Así que muy entretenida la competencia. En los próximos torneos espero mejorar mi marca para competencias más importantes”.
Günter Grosser, estudiante de la Universidad de Concepción y ganador de los 1500 metros planos comentó que conocía a la mayoría de los corredores y para ganar se fijó en ellos. Además, recordó que cuando empezó su carrera deportiva era el más joven y ahora es el que lleva más años en la competencia.
Los atletas también elogiaron la organización del evento que entregó la Universidad de Chile. Andrés Silva, estudiante de la Universidad Técnica Federico Santa María fue el ganador de salto largo señaló que “fue muy buena la organización. Fue todo muy puntual y creo que nunca había visto un campeonato que empezara a la hora”.
La Universidad Católica de Temuco obtuvo un primer lugar en la prueba lanzamiento de Martillo. Jaime Díaz indicó que “estoy contento con el lugar pero no con la marca. Tengo otro campeonato preparatorio para los juegos bolivarianos y espero poder superar mi marca de hoy y sacarme las ganas de poder haber lanzado algo más”.
Y la prueba de lanzamiento de Jabalina se quedó en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, con su ejecutor Tomás Labarca, quien expresó que “fue un buen día. Hubo buenos competidores, así que tranquilo y feliz con el triunfo. Me ha parecido buena la organización, hartos jueces y todo está muy bien organizado”.