1236744_520697594672391_1313754652_n

El Nacional Fenaude convocó a 17 universidades y para muchos de los atletas fue una preparación para los ODESUR

 En el Nacional Fenaude 2013, organizado por la Universidad de Chile, las deportistas universitarias dieron lo mejor de sí y compitieron para representar a sus respectivas casas de estudio. En mujeres destacó el primer lugar de la Pontificia Universidad Católica, el segundo lugar de la Universidad de Chile, tercer lugar de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, el cuarto lugar la Universidad Católica de Temuco y el quinto lugar Universidad  de Playa Ancha.

 La Universidad de Chile obtuvo el oro en los 100 metros y en la posta 4×100. Constanza Acuña, estudiante U. de Chile, comentó que la carrera “estuvo muy buena” y que se siente “orgullosa de ser una seleccionada de la Universidad de Chile y representarla en estos juegos”. En tanto,  Florencia Correa, se mostró muy contenta con el triunfo. Ambas fueron parte de este logro.

 La Universidad de Temuco se quedó con la prueba lanzamiento de martillo y con los 400 y cien metros planos. Constanza Ávila, seleccionada sudamericana y ganadora de la primera competencia indicó: “no me sentí cómoda con mi marca en la prueba pero feliz con el triunfo”.

La Universidad de Católica de Valparaíso se quedó con dos pruebas. Evelyn Olivares, fue la ganadora de lanzamiento de disco y señaló que es primera vez que gana un Fenaude y espera seguir entrenando. Para Monserrat Marchant, ganadora de salto alto, señaló: “pensé que el nivel iba a ser más alto, pero no me voy conforme con mi marca porque estuvo más baja de lo que esperaba”.

 La Pontificia Universidad Católica de Chile se quedó con las pruebas de vallas y salto largo. Su ejecutora, Carolina Castillo, expresó que “yo hago heptatlón, no hago pruebas individuales y en este minuto estoy rankeada nº 1 de Chile y tengo la marca para ir a los Odesur. Me estoy preparando para eso que es en marzo, y estos eventos son solo de preparación”.

 Margarita Masias, representante de la Universidad de Concepción y ganadora de la prueba 3000 obstáculos y 5000 obstáculos, indicó que estuvo muy organizado el evento y que está muy contenta con el triunfo porque este año de ha costado entrenar.