Estudiantes de las distintas facultades de la universidad vibraron con las brazadas de los protagonistas en los JOE 2019, donde Medicina con un total de 363 puntos en mujeres se quedó con el podio e Ingeniería con 425 unidades hizo lo mismo en hombres.
No importando la cantidad de agua que les saltaba, las barras fieles a sus deportistas colmaron el recinto deportivo para vivir la jornada acuática de los Juegos Olímpicos Estudiantiles 2019 en su cuadragésima novena versión. Fueron dieciséis competencias en total las que se desarrollaron durante la jornada del martes en la piscina del complejo.
El trofeo para la Facultad de Medicina no es ninguna sorpresa para el técnico de la rama de salud, Javier Moreno. “Siempre ganamos en damas en este torneo y antiguamente en los TIF. Estoy contento porque cada una ha bajado sus marcas, sobre todo en esta competencia que ha sido muy importantes para ellas”, señaló.
En cuanto al desempeño de los hombres de Medicina, Moreno explica que la convocatoria ha disminuido con el pasar de los años. La malla curricular es una de las razones. “La carga académica de Medicina es bastante alta. Entre internados, turnos, toda la facultad tiene que cumplir un sistema de turnos, entonces a través de eso les complica venir a competir”, enfatizó.
Por el otro lado, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas se quedó con el primer lugar en hombres sacando una ventaja de 154 puntos de su más cercano perseguidor JGM.
La organización del torneo fue uno de los puntos altos de este segundo día de competencia. Las placas, que funcionaron a la perfección, generaron la aprobación de varios técnicos de la rama. Por otra parte, el nivel de los competidores año a año se supera. “Más denso”, cerró el técnico de Medicina.