Los deportistas de la casa de Bello se impusieron sin muchas complicaciones ante su par de la Universidad de Los Andes, consiguiendo su tercer triunfo consecutivo en la competición.
El viernes 13 de mayo, el combinado de vóleibol hombres de la U. de Chile jugó su tercer partido de la zona metropolitana de Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES), imponiéndose al equipo de la Universidad de Los Andes en dos sets.
El primer set no presentó problemas para la U, que logró imponerse 25 a 9 gracias a la seguridad que demostró el equipo durante el transcurso del juego.
En la segunda mitad del compromiso, el combinado de U. de Los Andes creció en su juego, sin embargo, aquello no le bastó para hacerle frente a la U, que mantuvo la efectividad y solidez con que venía disputando el partido. Los azules ganaron el set 25 a 17, lo que les permitió quedarse con la victoria del encuentro que tuvo 35 minutos de duración.
Tras el partido, Lucas Lavín, jugador de la U, señaló que se encontraban satisfechos con el resultado del partido. “En todo momento llevamos nosotros las riendas del partido, pudimos cerrar ambos sets y hacer lo que teníamos que hacer”, indicó.
Asimismo, José Abraham, técnico del equipo, valoró la labor realizada por sus dirigidos, asegurando que se encuentran “realizando un buen trabajo, tanto físico como técnico. Los fundamentos básicos como saque y ataque funcionaron bastante mejor de lo que pensaba. El triunfo nos aporta confianza y motivación para seguir entrenando y perfeccionando nuestro juego corrigiendo los detalles que faltan”.
Objetivos
Respecto a los objetivos del equipo para este campeonato, Abraham señaló que esperan “estar dentro de los primeros, llegar a una posible final, poder disputar contra las mejores universidades y ver cómo nos desenvolvemos para poder trabajar y seguir mejorando”.
Ignacio Basualto, capitán del equipo, se mostró conforme con el desempeño del equipo, indicando que lograron plasmar su idea de juego. “Se notó el entrenamiento, la ventaja y la fuerza que tenemos. Esperamos pasar al cuadrangular final contra los equipos más fuertes de la región, ir a pelear el primer lugar con todo”, sostuvo.
De esta manera, el equipo de la Universidad de Chile se mantiene en la primera ubicación del grupo D, zona que comparten con los equipos de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), Universidad Finis Terrae (UFT), Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) y la ya mencionada Universidad de Los Andes.
Texto: Francisco Gutiérrez – Deporte Azul / estudiante ICEI
Fotografías: Lorenzo Mella