vóleibol campeonas

El pasado jueves 3 de julio se disputó, en el Colegio Sagrados Corazones de la Alameda, la final metropolitana del torneo de apertura de vóleibol mujeres en Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES), en la que se enfrentó la Universidad de Chile contra la Universidad Andrés Bello.

Una barra de cerca de 70 personas asistieron a apoyar a la Universidad de Chile, el bombo y los cánticos no cesaron en ningún momento del encuentro y éste fue uno de los principales elementos a favor con que contó nuestra Universidad.

La Universidad de Chile comenzó un tanto nerviosa en los primeros puntos del set inicial, pero rápidamente se concentraron y comenzaron a dominar las acciones del partido. Los ataques de la UNAB no prosperaban y las hijas de Bello mantuvieron la ventaja en el marcador la mayoría del set. Cuando se acercaba el final del primer lapso, la Universidad de Chile dominaba el marcador por 21 a 16 pero UNAB logró anotar 9 puntos seguidos para quedarse con el set por 25 a 21.

En el segundo set, la Universidad de Chile mantuvo una excelente defensa y rápidamente tomó ventaja en el marcador. Siempre que la UNAB parecía acercarse, la U. de Chile lograba anotar para volver a tomar ventaja. La estrategia de los bloqueos complicó y confundió al equipo de la UNAB que buscó variantes en ataque pero no tuvo buenos resultados. En este set no hubo la desconcentración del set anterior y nuestra casa de estudios venció por 25 a 19.

El último set comenzó con una ventaja anímica para la Universidad de Chile gracias al excelente set anterior que disputaron. Las jugadoras aprovecharon este envión para mejorar aún más el juego que venían mostrando, tanto en defensa, como en ataque. Durante todo el set, las hijas de Bello probaron ser el equipo con más ganas y más corazón y se quedaron con el set decisivo por 15 a 8.

Laura Sotomayor, estudiante de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) y seleccionada nacional expresó que “fue muy duro perder el primer set, pero sabíamos que estuvimos siempre arriba en el marcador, así que seguimos luchando, mejoramos los errores que habíamos cometido y terminamos ganando el partido”.

Valentina Lavín, estudiante de la  Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) y capitana del equipo,  también halagó a sus compañeras, destacando que “la principal virtud que tenemos es que jugamos como un equipo, ninguna jugadora es imprescindible, todas cumplimos una función específica dentro de la cancha y todas servimos al grupo”.

Finalmente, Carlos Sarmiento, técnico de nuestra  selección destacó al grupo de jugadoras y expresó que “es un equipo joven y muy sacrificado. Entrenamos cinco días a la semana y nos gusta hacerlo. Las jugadoras se sienten felices de ir al entrenamiento y nos exigen cada vez más, así que creo que estamos en el camino correcto. Estamos muy contentos y con muchas ganas seguir trabajando”.

De esta forma, el equipo de vólebol mujeres de la Universidad de Chile se queda con el primer lugar del campeonato regional LDES y asegura su clasificación al Campeonato Nacional de dicho certamen.

Revisa aquí las imágenes del encuentro.

galeria_rojo