La cuarta fecha del certamen, válido por la serie de honor de Ligas Deportivas de Educación Superior, se realizó en el Centro de Entrenamiento Olímpico.
La Universidad de Chile tuvo dispares resultados ante la Universidad de Santiago (USACH), en duelos válidos por la cuarta fecha del torneo de tenis de mesa correspondiente a Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES).
Los duelos, realizados en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), tuvo como ganadoras a las representantes de la “U”, Isadora Peñaloza y Natalia Beovides, por un 3-1 en el cual se impusieron tanto en dos singles como en el encuentro de dobles.
Al respecto, la estudiante de Ingeniería Comercial, Natalia Beovides, destacó a sus rivales como una selección fuerte y aseguró que “fue un partido duro y, sin duda, ganar esta fecha a uno de los equipos fuertes, nos da opciones reales de ganar el campeonato”.
Por lo pronto, las “hijas de Bello” se enfrentarán a la Universidad Central en la quinta fecha, quienes llegarán al duelo con el antecedente de haber perdido en la pasada jornada por W.O.
La caída ante la USACH
De igual manera, la selección de hombres no pudo superar a los representantes de la USACH, ganando solo uno de los cuatro duelos disputados.
En el último -y apretado- encuentro, el estudiante de Ingeniería en Minas, Bastián Urrutia, no logró superar a su rival y cayó por 3-2.
El seleccionado señaló que “a pesar de que perdimos, traté de dar lo mejor de mí y no pude este partido. Estamos metiéndole garra como equipo. Hemos perdido con grandes rivales, pero aún tenemos hartas posibilidades de meternos al cuadrangular”.
Para eso, los seleccionados de la Universidad de Chile ya alistan su duelo frente a la Universidad Santo Tomás, plantel académico que tampoco logró sumar una victoria en la cuarta fecha.