La escuadra dirigida técnicamente por Daniel Carrasco logró abrochar un 4-2 en un duelo marcado por la alta intensidad.
Texto: Benjamín Peralta Lepe
Una gran jornada se vivió en el Estadio Víctor Jara el pasado martes 14 de mayo, recinto que albergó una nueva fecha de Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES), de futsal.
En un duelo de marcado por la alta intensidad física, la selección mujeres de Universidad de Chile se hizo fuerte y derrotó por 4-2 a su símil de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE).
El cotejo comenzó con la UMCE volcada en ataque y con un gran juego colectivo, pero en múltiples ocasiones se encontró con la portera Esperanza Garay, quien impidió que anotaran en varias oportunidades.
La apertura de la cuenta llegó en los pies de Isidora Gómez, quien -con un remate fuerte y ayudada del travesaño- puso el 1-0 para las «Hijas de Bello».
De ahí en más la escuadra dirigida por Daniel Carrasco dominó las acciones del juego, pero un tiro de esquina provocó desatenciones en la defensa y María José Jaqueih solo tuvo que empujar el balón para decretar el 1-1; a solo tres minutos de finalizar el primer tiempo.
El complemento mostró una gran intensidad, aunque el cansancio se evidenció en ambas escuadras. De igual forma, Valentina Montenegro puso en ventaja a la U, pero María José Jaqueih emparejó las acciones rápidamente.
A ratos el compromiso se volvió friccionado, pero eso no impidió que se desplegara un buen juego. Cuando el partido se encontraba igualado y con ambos equipos muy cerrados en la parte defensiva, fue Isidora Gómez quien recibió un pase de pelota parada y con un remate de derecha clavó el balón en un ángulo imposible para poner el 3-2.
La UMCE se fue con todo en busca del gol que le diera la paridad, situación que Camila Maldavsky aprovechó y cuando ya se jugaban los últimos minutos decretó el definitivo 4-2.
Con la victoria consumada, Isidora Gómez, figura del compromiso y egresada de Kinesología, comentó que “nosotras lo ganamos por táctica, llevamos preparándonos harto tiempo y muchas veces en fuerza corporal no somos superiores, pero creo que esa es nuestra fortaleza».
Y agregó que «hemos aprendido a tocar de inmediato, ya no nos quedamos con el balón en los pies y se nota que es un equipo. Nuestro equipo se nota que no hay individuales, cada una aporta lo suyo y eso en un equipo es súper bonito”.
Respecto de las aspiraciones del equipo, aseguró que “siempre estamos con la mente puesta en los nacionales, para nosotras es una ilusión porque hemos crecido juntas (…) Nos creemos el cuento y somos un equipo súper consolidado, una familia con muchas amistades y todo lo que se ve fuera de la cancha es lo que estamos plasmando adentro también. Un equipo de amigas que se entiende”.