La escuadra que dirige Mauricio Solís, nuevo técnico de la selección, no supo administrar la ventaja en condición de local y repartió puntos con un rival directo.

Texto y fotografías: Benjamín Peralta Lepe

La selección de fútbol mujeres de Universidad de Chile abrochó un empate 2-2 ante la Universidad de Santiago (USACH), en una nueva fecha válida por Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES).

La escuadra dirigida por Mauricio Solís no pudo sumar de a tres y se repartió puntos con las rivales en una dura y agónica definición del compromiso.

El duelo, disputado en el Campo Deportivo Juan Gómez Millas, exhibió un buen nivel de juego por parte de las «Hijas de Bello», principalmente en el toque de balón y el juego asociado.

El primer tiempo contó con una gran participación de Andrea Bustos, quien definió con un toque sutil ante la salida de la guardameta rival y decretó el 1-0 parcial para las hijas de bello. De ahí en más la U administró la ventaja y pudo aumentar el marcador, pero se encontró con
la portera de la USACH, quien lo impidió.

El complemento comenzó con un balde de agua fría para las locales, puesto que Belén Ormeño sacó un zapatazo inatajable para la arquera de la U Damaris Moreira y estableció el 1-1. La U batalló hasta el final y ocupó el ataque por las bandas como principal recurso para llegar al gol, pero fue una pelota detenida que calmó los ánimos.

Un tiro libre servido por Andrea Bustos puso la ventaja parcial para las locales. Sin embargo, la propia Belén Ormeño pondría la igualdad definitiva 2-2 cuando se jugaban los minutos de adición.

Con este resultado, Universidad de Chile se mantiene en la penúltima posición con 4 puntos, muy lejos de las líderes del campeonato.

La goleadora del encuentro y estudiante de Licenciatura en Biología, Andrea Bustos, fue autocrítica en relación al nivel mostrado ante
la USACH.

“La U puede mucho más de lo que demostró en este partido. Nos faltó comunicación y un poco más de presión; por sobre todo, actitud en algunos pasajes del partido. Mejoramos, pero aún nos falta mucho para llegar a nuestro nivel como equipo”, manifestó.

Bustos no se quedó ahí y tuvo palabras para sus compañeras, aseverando que “me gusta mucho jugar con este equipo, son un gran grupo humano. Estamos construyendo un proceso muy lindo y que esperemos que se corone de la mejor forma. De seguro la segunda rueda será nuestra”.

Joaquín Aguayo, asistente técnico de la selección de fútbol mujeres, analizó la llegada del nuevo cuerpo técnico. “Estamos en un proceso de adaptación con la llegada del nuevo DT (Mauricio Solís). Los resultados no son inmediatos, pero se ven muchas mejorías en el plantel», dijo.

Y agregó: «En el fútbol lo principal es la actitud y la dedicación al trabajo, y el nuevo entrenador la tiene. Estamos creando un plantel competitivo y queremos que las jugadoras crezcan en el ámbito personal y se puedan formar como personas, más allá de conseguir los resultados inmediatos”.