La selección de básquetbol mujeres de la Universidad de Chile no ha tenido la temporada esperada, pero aún así logró derrotar a la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), por un llamativo marcador de 83 a 37, en la última fecha de la División de Honor del campeonato regional de apertura en Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES).
Esta selección está pasando por un proceso de transición ya que el nuevo técnico, Julio Figueroa, recién llegó a hacerse cargo del equipo a comienzos de esta temporada. Figueroa señaló que “hubo cambios importantes a nivel de jugadoras y yo quiero imponer mi filosofía de juego en el equipo. Al principio lógicamente es difícil, pero en los últimos 3 partidos hemos mejorado bastante”.
El partido disputado en el gimnasio polideportivo de la Universidad Central ha sido lo mejor que han mostrado nuestras seleccionadas en lo que va del año. Jugaron a un altísimo nivel y demostraron que tienen las herramientas para llegar lejos en el campeonato de clausura.
Las seleccionadas presionaron a su rival durante todo el partido e hicieron que tuvieran muchas pérdidas de balón, que fueron aprovechadas con contragolpes rápidos desde el principio hasta el final del partido. El equipo necesitaba ganar por más de 25 puntos para evitar las últimas posiciones y terminó venciendo por 46.
Nicole Martínez, estudiante de ingeniería civil que se desempeña en la posición de base, destacó el rendimiento de su equipo y declaró que “retomar desde cero un proceso requiere un par de meses, pero cada día estamos mejorando más. Estamos muy contentas con el nuevo técnico, pero hay que pasar por muchos procesos físicos y mentales para lograr adaptarse bien”.
Julio Figueroa se mostró conforme con el rendimiento de sus dirigidas y explicó que las proyecciones del equipo para el segundo semestre son “llegar en una posición que nos permita pelear un cupo para participar en el campeonato nacional”.
Revisa las imágenes del encuentro: