El vóleibol playa tuvo su debut en unos Juegos Olímpicos a través de una competencia de exhibición, donde las mujeres de la Facultad de Derecho y los hombres de Juan Gómez Milla lograron el primer lugar.

El polideportivo de Juan Gómez Millas fue sede este viernes de los partidos de exhibición de vóleibol playa en estos Juegos Olímpicos Universitarios, disciplina que por primera vez formó parte de la competición y que en un futuro podría sumarse oficialmente a los deportes que entregan puntaje.

En esta ocasión, la dupla de mujeres de la Facultad de Derecho y el dúo masculino de Juan Gómez Millas se impusieron al resto para lograr el primer lugar del torneo.

La jornada comenzó a eso de las 13:20 horas, cuando salieron a la cancha las parejas de la Facultad de Economía y Negocios y de la Facultad de Odontología. En un intenso partido que se definió por solo dos puntos, las “leonas” de FEN vencieron por 21-19 a equipo de Santa María.

Otro partido emocionante fue el choque entre las chicas de Derecho y de FEN. Bajo un fuerte sol, ambas parejas hicieron gala de un atractivo partido, lleno de emociones. Finalmente, el triunfo fue para las jugadoras de Pio Nono que vencieron al equipo de Economía y Negocios por 21 a 18.

El partido por la copa del primer lugar fue entre, hasta el momento, las dos invictas del torneo: el dúo de Derecho y las mujeres de Odontología. Pese a los esfuerzos de las jugadoras de “Odonto”, la pareja de abogacía, conformada por Antonia Brzovic e Isidora Jammet, se impuso con contundencia por 21 a 6, aprovechando su gran juego de servicios y su poderío ofensivo.

La pareja ganadora de se mostró contenta con el resultado y comentaron que “fue un partido entretenido y es genial que más gente se sume y el vóley playa se haga más conocido.”

“Sería muy bueno que más adelante se hicieran TIF de la disciplina. No es un deporte muy difícil en general, son solo cuatro personas en cancha. Además, hay que aprovechar la gran cancha que tiene la universidad”, agregaron.

El primer partido de los hombres tuvo su inicio a las 15:00 horas con el enfrentamiento entre los “Leones” de FEN y el dúo de Odontología. Un parejo partido que se definió por la fuertes remates del equipo de Economía, con la figura destacada de Benjamín Soto.

La pareja de Odontología se mantuvo en la arena para el siguiente partido, en el cual hizo su debut la pareja local de Juan Gómez Millas. Los de Macul mostraron su carta de favoritos para imponerse por un abultado marcador de 21 a 4.

Los siguientes en saltar a acción fueron las facultades de Medicina y FEN. El equipo de salud logró llevarse el marcador por 21 a 16, en un cotejo muy parejo, que se definió por pequeños detalle técnicos.

Sin duda, el partido más entretenido de la tarde estuvo a cargo de los dúos de Odontología y Medicina. Los de Santa María lograron una gran remontada, estando casi seis puntos abajo en el marcador, para llevarse su única victoria de la competencia por 23 a 21.

En el último partido del día, la pareja juangomezmillana mostró sus credenciales para vencer sin complicaciones a los dos jugadores de Medicina para así alzarse como los primeros campeones del Vóleibol Playa en unos Juegos Olímpicos Universitarios.

Joaquín Isla, parte del dúo de Juan Gómez Millas y seleccionado de la Universidad de Chile, afirmó que el torneo “estuvo muy bueno en general, es entretenido que empiece a hacerse más vóleibol playa. No es un deporte nuevo a nivel mundial, pero acá en Chile se empezó a popularizar hace poco. Hago una invitación a que empiece a probar la actividad porque es muy entretenida.”