En la U valoraron los tres puntos conseguidos en Estación Central y ansían terminar la fase regular para pensar sólo en el nacional.
Texto: Sebastián Rojas Yeza / Fotografías: Lorenzo Mella
La selección femenina de Universidad de Chile superó, el pasado jueves 7 de septiembre, a la Universidad de Santiago por 2-0 en calidad de visita. A tres fechas del final de la fase regular del torneo Fenaude Metropolitano, las “Hijas de Bello” comienzan a abrochar la clasificación a la final nacional, donde querrán ser protagonistas principales.
El pitazo inicial se dio a las 15:36 y, de manera casi inmediata, el equipo de Estación Central comenzó una presión constante al equipo azul. Posicionándose en campo contrario, USACH logró incomodar a la U, que no pudo acercarse al arco rival por cerca de 14 minutos.
Pese a la presión y la recuperación del balón, las naranjas no pudieron concretar una llegada clara al pórtico de las de la casa de Bello.
Ya sin la presión encima, Universidad de Chile comenzó a posicionarse en campo contrario y a generar ocasiones claras de gol. Sin embargo, el marcador no se movió; sílo hubo intervenciones notables de la portera de USACH, quien finalizó el primer tiempo siendo la figura momentánea del encuentro.
Con la segunda mitad en marcha, la U hizo seis modificaciones que rindieron efecto. Las llegadas al arco contrario fueron más claras. En el minuto 57, las azules tuvieron un penal a favor que Javiera Moreno canjeó por gol tras un disparo potente al costado derecho de la portera rival.
Ya con el marcador a favor, las “Hijas de Bello” comenzaron a dominar el partido y consiguieron un segundo tanto en pies de Gabriela Aguayo. Finalmente, el marcador no se movería y los tres puntos serían para la Universidad de Chile.
Tras el encuentro, el técnico del equipo, Javier Chacón, comentó que el Estadio USACH “es una cancha demasiado complicada, pero nos sobrepusimos; no pudimos hacer nuestro juego habitual, pero era cosa de paciencia y logramos sacar la tarea adelante.”
Además, el técnico admitió las ansias de que termine rápido la fase regular para preocuparse únicamente del Nacional. Siguiendo esa línea, Valentina González, estudiante de Medicina y portera del equipo, comentó, respecto de lo mismo, que “hay optimismo. Veo al equipo muy afiatado; hay chicas que le ponen mucha pasión y eso se transmite”.
Este miércoles 13 de septiembre, las representantes de la Universidad de Chile sumaron un nuevo triunfo al derrotar por 3 goles a 1 a la UNAB en Juan Gómez Millas. Por lo pronto, las “Hijas de Bello” deberán enfrentar a la UMCE este 15 de septiembre y posteriormente a UTEM antes de cerrar la fase regular. De ahí planificarán su participación en el Nacional, certamen al cual ya se encuentran clasificadas.