Las gimnastas de la U tuvieron una destacada participación en el certamen que marcó la vuelta de la competición, tras casi tres años de paralización por la pandemia de Covid 19.
El pasado martes 11 de octubre, gimnastas se reunieron en el Campo Deportivo Juan Gómez Millas para disputar una nueva versión del Campeonato Regional de Gimnasia Rítmica, de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (FENAUDE). A la cita acudieron 5 equipos: la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), Universidad Andrés Bello (UNAB), Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), Pontificia Universidad Católica (PUC) y la Universidad de Chile, conjunto que ofició como local.
El evento inició con las competencias individuales de manos libres y accesorios, para luego dar paso a las competiciones por equipos, disputándose un total de nueve pruebas. En el desarrollo del certamen, las gimnastas de la U tuvieron un gran desempeño, de manera que las representantes de la Casa de Bello lograron conseguir ocho medallas: cuatro de oro, dos de plata y dos de bronce.
De esta manera, la Universidad de Chile fue el equipo que obtuvo la mayor cantidad de medallas en el torneo, seguida por la UMCE, que obtuvo cuatro preseas. A su vez, la U. Católica y la U. Andrés Bello consiguieron tres medallas. Finalmente, la U. Adolfo Ibáñez logró obtener dos podios en el certamen.
Tras la competencia, Isidora Morales, capitana de la U. de Chile, destacó el desempeño del equipo. “Quedé con buenas sensaciones, me gusta harto competir en la U, se siente como en casa así que igual es un bonito sentimiento, el tener a tu equipo acá presente, es muy bonita la experiencia la verdad. Fue super bueno el desarrollo del equipo, si o si hay que seguir entrenando, hay algunas cosas que cuestan, pero como equipo siempre nos apoyamos y nos vamos dando todo el ánimo para que vaya saliendo bien”.
Asimismo, María Francisca Valencia, entrenadora del equipo, se mostró satisfecha con el trabajo realizado por las gimnastas de la U. “Fue un desempeño super bueno, estuvimos dos años sin poder salir a competir y eso a nivel universitario nos afecta. Este es un deporte de mucha práctica y necesitamos coordinar en el fondo la danza con el manejo de los aparatos. El resultado lo miramos con el cuerpo técnico en general como muy buen augurio con el FENAUDE nacional que se nos viene ahora. El equipo logró mostrarse y pudimos ver el trabajo que están haciendo muy bien, así que desde ya aprovecho de felicitar a todas las gimnastas”.
PRÓXIMOS DESAFÍOS
Ahora, las gimnastas de la Universidad de Chile se enfocarán en preparar de la mejor manera el Campeonato Nacional Universitario de Gimnasia Rítmica, competencia que se realizará el próximo 5 de noviembre en el Polideportivo Juan Gómez Millas.
Ante esto, Isidora Morales indicó que el equipo espera obtener un buen resultado en el certamen nacional. “Tenemos toda la esperanza de que nos va a ir super bien ahí, tenemos muchas niñas nuevas, por lo que esperamos que esta experiencia las pueda enriquecer harto y que puedan crecer como gimnastas en este deporte tan bonito”.
En el mismo sentido, María Francisca Valencia señaló que el objetivo del equipo es conseguir el primer puesto de la competencia, aunque enfatizó en el gran nivel de los equipos que participarán en el torneo. “Vienen equipos de muchas regiones que son super fuertes también, así que ese es nuestro primer objetivo. Como siempre uno quiere llevarse la copa, ese es nuestro norte más grande. Además esperamos mostrar nuestras series, coreografías y elementos de la mejor forma posible”.