Los hijos de Bello derrotaron a la Universidad Tecnológica Metropolitana por 3 a 0 con goles de Francisco Soto, Diego Herrera y Álvaro Ramírez en el Centro Deportivo Integral de San Ramón.

Texto: Gustavo Soto de la Cuadra

El viernes 9 de agosto inició para la Selección de Futsal masculino de la Universidad de Chile el torneo de clausura metropolitano de Ligas Deportivas de Educación Superior. En la ocasión, la U enfrentó a la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) en el Centro Deportivo Integral de San Ramón.

El partido era una revancha por lo sucedido en el Apertura, donde la UTEM hizo ver muy mal a la U y venció por 4 a 0 a los dirigidos por Daniel Carrasco en la cancha de la Universidad Federico Santa María en San Joaquín.

En un primer tiempo sin tantas ocasiones de gol pero con mucha posesión de balón y ataque posicional, los azules dominaron el duelo ante los subcampeones nacionales. En una jugada de estrategia, Francisco Soto derrotó al arquero con un potente derechazo desde el borde del área.

Ya en la segunda mitad, el trámite del partido siguió muy parecido y fue Diego Herrera quien tras una jugada colectiva marcaría el segundo de la noche. El tercero sería obra de Álvaro Ramírez, quien culminó la goleada con otra triangulación de varios pases de parte de los hijos de Bello.

Para destacar, el debut del portero y estudiante de intercambio desde Portugal, Rafael Prata, que se mantuvo firme en la portería cuando los rivales buscaron hacer daño mediante transiciones rápidas e incluso logró detener un penal largo.

El capitán de la Universidad de Chile, Álvaro Ramírez, destacó que “hicimos un gol de táctica fija, dos goles con más de cinco toques y no nos lograron convertir”, dejando en claro el sello de nuestra casa de estudios.

Además, Ramírez expresó que “esa es nuestra universidad, ese es su juego, extrañaba ser parte de esto”, tras haber vuelto de su experiencia en el extranjero, luego de haber pasado los primeros meses del año jugando en Banfield, de la primera división de futsal de Argentina.