El torneo se realizó en el muro de escalada del Campus San Joaquín de la Universidad Católica y tuvo una destacada participación de la U, que consiguió la segunda ubicación en mujeres y tercera en hombres. 

Texto: Anaís Tapia / Fotografías: Lorenzo Mella

Durante la jornada del sábado 2 de junio, la Selección de Escalada de la Universidad de Chile participó en el Campus San Joaquín de la UC de una nueva fecha del Campeonato Metropolitano de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (FENAUDE).

En esta oportunidad, Alejandra Inzunza fue la única mujer de la U que llegó a la final y logró posicionarse en el medallero individual, obteniendo medalla de plata.  Además, fue la única mujer de la competencia que, durante la clasificatoria, logró completar todas las pruebas.

Respecto a su participación, Inzunza se mostró satisfecha con el resultado y comentó que “como este no es nuestro muro, en la final había que conocer un truquillo para poder hacerla a la primera, pero me sentí muy bien, así que estoy feliz con el resultado”.

En los hombres, el único que logró posicionarse en el medallero individual de los tres estudiantes que llegaron a la final fue Juan José Valenzuela, quien obtuvo medalla de bronce. Mientras que Borja Farah y Cristóbal Sepúlveda se quedaron con el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Respecto al resultados, el técnico de la selección, Fernando Quevedo, declaró: “Estoy contento por el desempeño de los seleccionados. Eso sí, esperaba más. Creo que tengo un equipo muy fuerte y yo les pido que salgan primero, y creo que pueden hacerlo. Ahora siempre hay un factor que no se puede controlar y los resultados se dieron por eso”.

Broja Farah y Alejandra Insunza serán los representantes de Chile en el Mundial Universitario de Escalada que se llevará a cabo en Eslovaquia.  Es por esto que Farah no se siente cómodo con su resultado y declaró que “siento que podía haber dado mucho más, pero bueno, todos son experiencias y todo suma para después, en las siguientes competencias, poder rendir mejor. Quedan un par de semanas para el mundial y voy a seguir entrenando”.

Por último, Fernando Quevedo se refirió al mundial donde participarán sus dirigidos y declaró que “el nivel del mundial es muy muy alto. Ellos han hecho todo lo que está en sus manos. Han entrenado en todas las áreas que han podido, físico, técnico, nutricional y creo que van a ir a dar un muy buen espectáculo. Pero claro, es una competencia difícil”.

Revisa las imágenes de la competencia:

Ver galería