Las pupilas de Javier Chacón no sufrieron mayores inconvenientes y derrotaron por 2 a 0 a Universidad Católica en el Campus Juan Gómez Millas, en encuentro correspondiente al campeonato Fenaude Metropolitano.
Texto: Benjamín Peralta Lepe / Fotografía: Consuelo Mujica
Le bastó un tiempo. Un correcto partido realizó la selección de fútbol mujeres de la Universidad de Chile ante la UC, encuentro que se resolvió 2-0 a favor de las ‘Hijas de Bello’ en el Campo Deportivo Juan Gómez Millas por el campeonato Fenaude metropolitano, el pasado miércoles 6 de junio.
La escuadra comandada por el entrenador Javier Chacón realizó unos excelentes primeros 45 minutos, donde se vio bastante cómoda y con harta distribución de balón en el mediocampo y en especial por las bandas.
Con el pasar de los minutos, la alta intensidad de las dueñas de casa no cesó y rápidamente se puso en ventaja gracias a Valentina Núñez (18’), futbolista que probó de larga distancia y con un excelente zapatazo venció a la arquera forastera. Pero eso no fue todo, puesto que Tania Mella (35’) aumentó la cuenta a favor del cuadro de Ñuñoa y dejó el marcador 2-0 antes del descanso.
En el complemento los papeles cambiaron y el equipo rival se hizo con el balón en los pies, pero sin generar mayor peligro para el arco defendido por Damaris Moreira. Fue así como los minutos pasaron y el tanteador no se modificó, por lo que la escuadra azul se tomó revancha de la primera rueda y pudo consumar un triunfo importante ante las de la comuna de San Joaquín.
Javier Chacón, entrenador de Universidad de Chile, analizó la revitalizadora victoria en el clásico estudiantil y aclaró que aún falta para encontrar su mejor fútbol. “Fue un tiempo muy distinto al otro. El primero fue dominio de nosotros con el balón. Marcamos el 2-0 rápidamente y mantuvimos la calma. En el segundo fue de tenencia, presión y que ellos hicieran el desgaste físico, pero no nos hicieron daño, no llegaron nunca y al fin fue un partido totalmente controlado. Vamos de menos a más, aún falta para llegar al techo”, lanzó.
Por otra parte, Monserrat Sepúlveda, figura del encuentro en el mediocampo azul, destacó el partido realizado por sus compañeras y señaló que fue “muy bien jugado, se trabajó harto y yo creo que se vio reflejado durante los 90 minutos. (Universidad) Católica casi no tuvo remates al arco, nuestra arquera estuvo tranquila durante todo el partido, así que feliz, feliz por el triunfo y porque fue muy merecido”, cerró.
Revisa las mejores imágenes: