Los hijos de Bello se impusieron en la primera jornada a los combinados de la Universidad Federico Santa María y Universidad Católica
El pasado jueves 26 de mayo, en el Campus San Joaquín de la Universidad Católica, se disputó la primera jornada del torneo metropolitano FENAUDE de Rugby 7. En dicha instancia, la selección de la Universidad de Chile logró imponer su juego y venció a sus rivales en los dos encuentros que disputó, ubicándose de esta manera en el primer lugar de la competición.
El debut de los azules en la competición de este año fue frente al combinado de la Universidad Técnica Federico Santa María (USM). En este duelo, los de la U vencieron de manera categórica 52 a 0.
Inmediatamente después, los hijos de Bello se enfrentaron al equipo de la Universidad Católica en lo que sería el último partido de la jornada. La primera parte del encuentro estuvo marcada por la reñida disputa entre ambos equipos, terminando 12 a 7 a favor de una U que pudo sacar leves diferencias a su rival. Sin embargo, la segunda etapa se inclinaría claramente a favor de los azules, logrando acrecentar su ventaja en el marcador y quedándose con el partido por 24 a 7.
Tras el término de jornada, Hugo Díaz, técnico de la U, se mostró conforme con el desempeño del equipo, valorando el alto nivel individual mostrado por sus dirigidos: “El partido contra Santa María nos permitió conocernos y soltarnos para el partido más fuerte que teníamos frente a la UC, y poder mostrar todos los pergaminos que tienen los chicos principalmente en sus individualidades y destrezas personales. Tenemos un equipo bastante fuerte con muy buenos jugadores que tienen un plus sobre los otros, que es muy importante, y eso marcó la diferencia”.
Por su parte, Juan Francisco Gago, jugador y capitán de los azules, señaló su satisfacción por el resultado y valoró el desempeño mostrado por él y sus compañeros. “Siempre es grato ganar, estoy contento de que se haya juntado el grupo de nuevo y feliz de representar a la institución. El compañerismo fue importante, hay muchos de acá que jugamos en clubes británicos y que nos conocemos hace mucho tiempo, por lo que creo que hubo cierta química que nos ayudó a ganar los partidos. La disciplina que mostramos también nos ayudó”.
Objetivos para este año
Frente a los objetivos del equipo para este torneo, Hugo Díaz indicó que esperan llegar alto en esta competición. “Queremos ganarlo todo. Creemos que los demás equipos van tomar lo que vieron hoy de nosotros para intentar contrarrestarlo en las próximas fechas, así que tenemos que trabajar para que eso no suceda y poder llevarnos el triunfo nuevamente”, sostuvo.
En esa misma línea, Juan Francisco Gago, señaló que como equipo buscarán quedarse con el título en la presente competición. “Esperamos ganar el campeonato. Como Universidad de Chile siempre buscamos apuntar a lo más alto, así que esperemos que todo lo que venga sean triunfos y buenas cosechas para la universidad”.
La próxima fecha del campeonato se llevará a cabo el próximo jueves 9 de junio en el Campus San Joaquín de la Universidad Católica.
Texto: Francisco Gutiérrez – Deporte Azul / estudiante ICEI
Fotografías: Lorenzo Mella (Ver álbum completo aquí)