En el Polideportivo Juan Gómez Millas se presentaron las gimnastas de la Universidad Católica, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y de la U. de Chile. La instancia se enmarca como etapa previa al Nacional de Fenaude que también organiza nuestra Casa de Estudios.
Por Andrea Hernández
Ante un gran marco de público, en la cancha central del Polideportivo Juan Gómez Millas se realizó el torneo regional de gimnasia rítmica de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (Fenaude). El evento comenzó de manera oficial a las 18:00 horas.
La competencia inició con las presentaciones en conjunto con manos libres, con cinco gimnastas por cada casa de estudios, para luego dar paso a la competencia individual con implementos. Como cierre, se realizó la competencia por equipos con implementos.
De diez podios posibles, la Universidad de Chile se quedó con nueve. Solo fue superada por la Universidad Católica en la competencia por conjunto de manos libres.
La técnica de la U. de Chile, María Francisca Valencia, valoró el desempeño de sus dirigidas en el primer Fenaude Metropolitano de gimnasia rítmica. “Estamos muy contentas por los resultados. Es más o menos lo que venimos esperando desde que iniciamos en marzo. Estamos contentas por las gestiones de la universidad y el apoyo de Fenaude por incluir este deporte en los regionales”, puntualizó.
En cuanto al nivel de las rivales, Valencia señala que “siempre el primer campeonato es un poquito más difícil, porque hay harto nervio. Es como la primera competencia fuerte del año. Ya para noviembre esperaremos ver el verdadero repertorio y power de los otros equipos, pero estamos preparadas para eso”, añadió.