«Seguimos reforzando el grupo a nivel humano y este torneo nos entrega experiencia. Hay nivel y calidad de jugadores para pelearle a las potencias mundiales», indicó Juan Francisco Gago, capitán de la selección.
Entre el 10 y el 12 de junio, la selección de Rugby 7 de la Universidad de Chile se presentó en el Campeonato Mundial Universitario de Rugby Sevens 2024 en Francia, donde compitió junto a los mejores equipos universitarios del mundo.
El equipo nacional participó en el Grupo C, junto a Francia, Australia, Japón e India. En la fase de grupos, perdió ante Francia (35-12), Australia (24-15) y Japón (26-0), y obtuvo una amplia victoria frente a India (10-31 puntos).
Finalmente y tras una ardua pelea ante España, que terminó con un marcador de 7-17 puntos a favor de los europeos, la U se quedó con el octavo lugar del torneo.
El capitán de la selección U. de Chile, Juan Francisco Gago, realizó un positivo balance de la competencia: «Seguimos reforzando el grupo a nivel humano y este torneo nos entrega experiencia. Hay nivel y calidad de jugadores para pelearle a las potencias mundiales«.
Rodrigo Rojas, seleccionado U. de Chile y estudiante de Ingeniería Comercial, destaca la conexión del equipo. «Estuvimos en todo momento con una sonrisa en la cara, ganáramos o perdiéramos. Tratábamos de transmitir esa energía, de mostrar que más que un equipo, somos un grupo de amigos de la misma universidad«.
Por otro lado, Hugo Díaz, técnico de la delegación de Rugby 7 U. de Chile, destaca el aprendizaje obtenido, en especial para los seleccionados que fueron por primera vez a una experiencia como esta. “Nos pone un paso más arriba que muchos otros chicos con quienes competimos a nivel universitario en el país”, indicó.
“Creo que fuimos un equipo que, si bien no ganó los partidos claves contra potencias, sí dejó claro que teníamos un buen juego y que nos faltaba muy poco para llegar a ese nivel. Es tremendo saber que tenemos un plantel que nos puede durar un mundial más y estar en los puestos de avanzada. Con eso, nos dimos cuenta que podemos y eso es importante”, agregó.
Asimismo, el técnico de la selección mencionó que ahora se concentrarán en su próxima participación en el Circuito Metropolitano de Rugby 7 Universitario, en el cual son campeones y esperan mantener el puesto para llegar al Campeonato Nacional Universitario a fin de año.
Finalmente, el director de Deportes y Actividad Física de la U. de Chile, Dylan Padilla, felicitó a la delegación por la destacada participación en este mundial FISU Rugby Sevens en Francia. “El trabajo realizado es importante y valioso para continuar desarrollando la disciplina y el deporte universitario. En lo particular han sido cinco encuentros con potencias mundiales y nuestros seleccionados lo dejaron todo en la cancha reflejo de su compromiso y nuestros valores institucionales”, indicó.
Revisa los mejores momentos de la selección de Rugby 7 U. de Chile aquí
Ver esta publicación en Instagram