La final del torneo de clausura se definió 0-5 a favor de la PUC, donde además se distinguió a parte de la delegación azul con los méritos de «El Gol Más Asombroso» a Antonia Jeldes y el de “Mejor Entrenadora” a Mariajosé Rodríguez, técnica de la selección U. de Chile.
Este lunes 28 de octubre se realizó la jornada de finales del Torneo Interuniversitario Metropolitano de Hockey Césped, donde la Universidad de Chile obtuvo el segundo lugar de la Serie A del torneo de clausura.
El torneo se realizó en el Casona Las Condes de la Universidad Andrés Bello, donde la U se enfrentó ante la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) en una disputa por el primer puesto, el cual terminó 0-5 a favor de la PUC.
“Fue un partido súper difícil. Al principio pusimos resistencia, pero después se nos fue bajando el nivel. Aunque, dentro de todo, ha sido un semestre de harto crecimiento, así que vamos a tener que seguir entrenando. Esto demuestra el trabajo de todo un semestre y que ambos equipos jugamos fuertes”, señaló Catalina Nahum, capitana de la selección U. de Chile, acerca del desempeño del equipo.
Por otra parte, Martina Morales, co-capitana del equipo azul, agregó que el resultado también pudo haber sido afectado por factores externos.
“(En esta ocasión) lo vemos un poco más negativo, porque nos estamos comparando con el semestre pasado, cuando obtuvimos el primer lugar en el torneo de apertura. Siempre el segundo semestre es más difícil por el cansancio acumulado, tanto físico como mental. Podríamos haber tenido un poquito más de garra, pero, de igual manera, creo que el equipo lo dio todo”, señaló.
No obstante, la estudiante de Psicología manifestó que “todas saben en lo que pueden y deben mejorar. Entonces, para eso vamos a seguir trabajando: poder seguir entrenando y quizá en un futuro poder tener un mejor resultado en contra de este mismo equipo”.
La técnica de la selección de Hockey Césped U. de Chile, Mariajosé Rodríguez, comparte la opinión de ambas deportistas, pero además indicó que “tanto el nivel técnico como el de compromiso del equipo este año ha sido maravilloso, porque lo demostramos el primer semestre”.
“Durante este segundo hemos tenido algunos factores como lesiones y jugadoras que no pudieron estar en la cita, por lo que no estuvimos a la altura esta vez para poder pelear. La PUC siempre ha sido un rival digno. Hay historia entre nosotros, por eso nos duele, pero no nos quita. Aún así estamos felices. Nos queda ese gusto amargo, pero sabemos lo que podemos hacer”, agregó la entrenadora acerca del balance de la jornada.
Además, la delegación de Hockey Césped U. de Chile recibió dos méritos individuales del torneo: Antonia Jeldes, estudiante de Ingeniería Agronómica, obtuvo la distinción de “El Gol Más Asombroso”. Mientras que la técnica U. de Chile Mariajosé, también fue destacada como “Mejor Entrenadora”.
Ver esta publicación en Instagram