“No habíamos podido llegar a la final en los últimos dos años. Estamos contentos, por ese lado, pero nos falta salir campeones nacionales y esperamos que el próximo año sea así”, expresó Alonso Soto, seleccionado U. de Chile.

Entre el 18 y 23 de noviembre se disputó el Campeonato Nacional Universitario de Básquetbol Hombres, evento que reunió a los mejores representantes del país en la Universidad de Santiago de Chile (USACH) y donde la U. de Chile obtuvo el segundo lugar.

La delegación representante de nuestra casa de estudios compitió en la final en la búsqueda del primer puesto, donde se enfrentó a la Universidad de Viña del Mar. Durante esta jornada, el marcador terminó 58 a 60 a favor de la UVM en un reñido encuentro.

“Sabíamos que iba a ser una buena final, las dos universidades éramos buenos equipos. Lamentablemente, empezamos desconcentrados y nos sacaron una buena diferencia. Llegó la diferencia de 18 puntos, pero al final subimos a hacer nuestro juego, tuvimos goles fáciles y subimos a remontar, pero no fue suficiente”, comentó Alonso Soto, seleccionado U. de Chile.

Aún así, el estudiante de Kinesiología se mantiene optimista para el siguiente año. “El objetivo principal obviamente era salir campeón, pero cumplimos el primer objetivo que era llegar a la final. No habíamos podido llegar a la final en los últimos dos años. Así que estamos contentos, por ese lado, pero nos falta salir campeones nacionales y esperamos que el próximo año sea así”, indicó.

Vicente Molina, capitán del equipo masculino de básquetbol U. de Chile, comparte esta reflexión y resalta el desempeño de sus compañeros. 

“Creo que es importante destacar todo el esfuerzo que han hecho todo el equipo durante toda la semana jugando y dándolo todo: algunos jugaron 35 o 40 minutos Eso es súper destacable y creo que todavía queda más tiempo para seguir llegando a finales porque tenemos un equipazo”, señaló.

El técnico U. de Chile, Cristián Donoso, manifestó un positivo balance del Nacional. “En los dos últimos Nacionales hemos perdido en finales, por lo tanto, el avance es importante. Hemos crecido como equipo, nos faltó un poquito de tranquilidad en el segundo cuarto y creo ahí se nos fue el partido, pero los chicos dieron todo lo que tenían y más. Estoy orgulloso de lo que son ellos y lo que entregan como equipo, expresó.

Además de los resultados de la U, el podio general del CNU de Básquetbol dejó a la UVM con el primer lugar y a la UdeC con el tercero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de DeporteAzul (@deporteazul)