Pese a ser superior al rival en grandes pasajes del partido, las de Bello no pudieron marcar diferencias e igualaron 1-1.
Texto: Enrique Moreno / Fotografía: Lorenzo Mella
La selección de fútbol mujeres se enfrentó el pasado viernes a la Universidad Católica en la cancha principal de Juan Gómez Millas. En partido válido por la cuarta fecha del torneo Fenaude Metropolitano, las azules lograron un empate 1-1 en un complejo encuentro.
Pese a que desde un comienzo se hizo con el control del balón, la Chile no lograba llegar con claridad, careciendo de profundidad. En medio de eso, a los 30 minutos llegaría la apertura de la cuenta de las visitantes tras un tiro libre cercano al área mayor que superó los esfuerzos de la portera azul Daniela García.
Ya en la segunda parte, a las de Bello se les seguiría complicando el trámite del partido, tras la expulsión de la delantera Gabriela Aguayo por doble amarilla. Pero pese a la inferioridad numérica, la Chile llegaría al empate a los 52 minutos con anotación de la lateral derecha Camila Valenzuela, quién pudo capitalizar un largo centro de tiro libre enviado al corazón del área por Fernanda Pinilla.
Con una jugadora menos, las hijas de Bello se vieron impedidas de marcar diferencias en el partido, aunque se las arreglaron para no pasar sustos en la retaguardia. Los intentos por empatar se terminarían cuando en los últimos minutos de partido también fuera expulsada la defensa Tess Strellnauer por doble amonestación.
Strellnauer, estudiante de Ingeniería Comercial, señaló que “el resultado me dejó insatisfecha. Buscábamos los tres puntos para empezar a asegurar la clasificación al Nacional, pero quedo muy conforme y orgullosa por la actitud del equipo, se metió garra y buen fútbol y supimos sobreponernos a la adversidad del partido”.
Asimismo, la volante de contención y estudiante de Psicología Javiera Moreno señaló que quedaron “con gusto a poco, creo que de los dos equipos, el que intentó ir a buscar el partido fuimos nosotras, pero no tuvimos la claridad ni la calma para marcar una diferencia mayor”.
En cuanto a la falta de concreción frente al arco rival, Moreno expresó que “fuimos superiores, pero esto se gana con goles, nos costó mucho plasmar nuestro juego y para muchas es su primer año, entonces había nerviosismo y ansiedad. Nos quedamos con que se vio entrega y hasta con nueve en cancha siempre fuimos a buscarlo”.
Con este empate, la Universidad de Chile alcanza las cuatro unidades en el torneo Fenaude Metropolitano tras haber triunfado en el primer partido ante la UMCE.