A pesar de jugar un gran segundo tiempo, el equipo dirigido por Jaime Ramírez no logró sacar ventajas en el marcador, sumando así su segundo empate tras dos partidos jugados en el torneo.
El pasado viernes, en un encuentro jugado en el Campo Deportivo de Juan Gómez Millas, la selección de fútbol hombres de la Universidad de Chile empató 1-1 frente a su homólogo de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), en una nueva jornada del Campeonato Metropolitano de Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES).
Durante el tramo inicial del primer tiempo, la U se hizo de la posesión del balón, además de inquietar en varias ocasiones al arquero del equipo rival por medio de remates a su portería. Sin embargo, con el pasar de los minutos, la escuadra de UMCE logró recuperar la pelota y a través de un cabezazo, tras un tiro de esquina, convirtieron el gol que les permitió ir al descanso aventajados en el marcador.
Frente al resultado adverso, en la segunda etapa los dirigidos por Jaime Ramírez salieron en busca del empate, siendo Felipe Tobar el encargado de igualar el partido 1 a 1 en los primeros minutos del complemento. No conformes con el resultado, el equipo azul siguió jugando a gran intensidad, haciéndose del control de la pelota, lo que les permitió imponer su juego y crear innumerables ocasiones de gol que fueron contenidas de buena manera por el arquero del equipo rival.
De esta forma, el encuentro terminó empatado a uno, resultado que no dejó conforme a los hijos de Bello. Felipe Donoso, capitán de la U, lamentó el gran número de oportunidades perdidas que tuvo el equipo. “Cada vez estamos plasmando más en la cancha lo que estamos trabajando con el profe, pero aún no nos está saliendo el gol, hemos tenido mala suerte con los palos y rebotes que no nos quedan cómodos. Esperamos que el próximo partido se nos pueda abrir el arco”, indicó.
En esa misma línea, Jaime Ramírez, técnico de los azules valoró el juego mostrado por sus dirigidos, señalando que “el partido se jugó de la forma en que a nosotros nos gusta jugar”.
Además, el entrenador hizo énfasis en el poco finiquito del equipo frente al arco. “Lamentablemente en un balón detenido nos hacen un gol que nos obliga a salir a buscar y el segundo gol para nosotros no cayó. Las oportunidades las generamos, pero la pelota no quiso entrar. Es algo a mejorar, nos está costando hacer goles, pero ya van a llegar”, agregó.
Proyecciones del equipo
Frente al desafío que significa tomar las riendas de la selección de fútbol hombres, tras el retiro del ex técnico Carlos Medina, después de 20 años al mando de la U, Ramírez aseguró que se siente orgulloso de tener la oportunidad de poder dirigir a esta universidad. “Siempre fue una aspiración dirigir a este equipo así que en ese sentido estoy muy contento”, señaló.
Asimismo, respecto a los objetivos para el campeonato en curso, señaló que apuntan a llegar a lo más alto. “Nosotros trabajamos siempre pensando en ser campeón, obviamente el paso a paso puede modificar los objetivos, pero si no nos ponemos desde un principio la idea de ser campeón creo que no está a la altura de la universidad. La universidad siempre debe pensar en lo más alto” sentenció.
Texto: Francisco Gutiérrez – Deporte Azul / estudiante ICEI
Fotografías: Lorenzo Mella