Los representantes de FEN se posicionaron en el primer lugar general tanto en hombres como en mujeres. Ingeniería y Juan Gómez Millas completaron el podio en ambas categorías.

Texto: Anaís Tapia / Fotografías: Consuelo Mujica y Lorenzo Mella

En el Polideportivo Juan Gómez Millas se dieron cita las distintas unidades académicas de la Universidad de Chile para llevar a cabo el 2° Torneo Interfacultades (TIF) de taekwonodo 2018. La jornada contó con participación en las categorias de novicios, principiante, intermedio y unificado.

Con 47 puntos, la Facultad de Economía y Negocios (FEN) se quedó con el primer lugar en hombres. En la tabla le sigue la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) con 30 puntos. En tercer lugar, quedó Juan Gómez Millas (JGM) con 28, luego odontología con 8, Derecho con 5 y campus sur con 1 punto.

El técnico de FEN y desde este año también de la Selección de Taekwondo de la U. de Chile, Mario Guerra, declaró que “por lo general veo a mi equipo bien, toman las responsabilidad de competir y de obtener un resultado importante siempre, así que yo contento con ellos, con lo que se trabaja y con la responsabilidad que ellos tienen con su facultad”.

Uno de los que sumó puntos para FEN fue el estudiante de Ingeniería comercial, Juan de Dios Du Monceau quien obtuvo oro en la categoría menos 80 kilos principiantes.  Juan de Dios se mostró feliz con el triunfo y declaró que “en el primer TIF salí segundo lugar, perdí por un punto, entonces ahora tenía mucha motivación para ganar”

Respecto al triunfo comentó: “No hay equipo sin entrenador y tampoco hay entrenador sin equipo. Nuestro entrenador nos da muy buenos discursos y nos insta a ser mejores (…) Las antiguas generaciones nos han ayudado a seguir mejorando para mantener eso, y eso es súper importante”.

Por otro lado, las mujeres que representaron a FEN obtuvieron 41 puntos, quedándose con el primer lugar en la tabla. En segundo lugar y con una gran diferencia en el puntaje, quedó FCFM con 26 puntos. El tercer lugar fue para JGM con 21 y en la tabla le sigue Campus Sur con 3, Derecho con 1 y Odontología con –2 puntos.

La estudiante de Ingeniería comercial, Francisca Carvajal, obtuvo oro en la categoria unificada –67 kilos mujeres y declaró que “el oro era algo que estaba buscado hace mucho tiempo. En los TIF pasado saqué plata, así que contenta con el triunfo”.

Para Mario Guerra los objetivos principales son “Permanecer en el liderato, mantener los resultados que estamos teniendo, seguir ganando los interfacultades y los JOE también”. Agregó: “Mi equipo se ha fortalecido año a año, estamos teniendo el recambio, hay algunas bajas importantes que tenemos que considerar, pero el equipo se ve bien y creo que podemos seguir manteniendo los resultados”.