Juegos de la Primavera 2015

PRIMAVERA 2015JUEGOS CDE
U. DE CHILE

BIENVENIDO A LOS JUEGOS DE PRIMAVERA

El deporte y la actividad física se contemplan como una preocupación social de la Universidad en los diferentes ámbitos y niveles de su práctica, construyendo una nueva cultura deportiva, aportando a la integración, desarrollo comunitario, expresión social y cultural del país en función de instalar el concepto de vida saludable.

El torneo Juegos de Primavera, nace desde el Centro Deportivo de Estudiantes para fomentar el deporte a nivel masivo para toda la comunidad universitaria. Esta actividad tiene como propósito acercar el deporte y la actividad física a los estudiantes, que no lo practican de forma habitual.

Con esta actividad, se espera poder entregar un espacio de sana competencia en variadas disciplinas deportivas preferentemente, en el caso de los estudiantes, que no representan de manera formal a la Universidad en las actividades e instancias deportivas. Se busca además incentivar a los integrantes de nuestra comunidad que no practican deporte de manera regular en su vida a que comiencen a acercarse a él y lo incluyan en sus actividades normales, buscando proliferar hábitos de vida sana y desarrollo de valores derivados de la práctica deportiva.

Por los motivos descritos, se privilegiará en este Torneo la participación del deportista ocasional por sobre el estudiantes seleccionados universitario, de esta forma la cantidad de seleccionados universitarios por equipos se encontrará limitada por las presentes bases generales y normada por las bases específicas de cada deporte sean estos colectivos o individuales.

Los Juegos de Primavera representan un espacio de encuentro de los estudiantes de las diferentes unidades académicas, donde, junto con poder medirse en términos de una lucha deportiva reglamentada, programada y sistemática en diferentes disciplinas disponibles, se entrega la posibilidad de enriquecer las relaciones interpersonales y grupales, al tiempo de permitir una identificación con nuestra casa de estudios que refuerce su sentido de pertenencia para con la Universidad de Chile.

Para lo anterior, es de mucha importancia que los Juegos de Primavera cumplan con valores fundamentales para su buen desarrollo, esto es: orden, respeto por los reglamentos, compromiso, justicia y equidad, entre otros, con el fin de ofrecer a los estudiantes un programa de competencias atractivo, motivador y, por sobre todo, formativo.