1100 estudiantes participaron de la actividad que reunió más de diez disciplinas. La concurrencia al Campo Deportivo de Juan Gómez Millas fue tildada de histórica por el Centro Deportivo de Estudiantes (CDE).

1101 estudiantes se acreditaron para participar de los Juegos Deportivos Mechones 2019

Foto: Consuelo Mujica / Texto: Sebastián Rojas, Yerko Flores y Carolina Garcés.

Este 21 de marzo se realizó una nueva versión de los Juegos Deportivos Mechones de la Universidad de Chile, donde los estudiantes que recién se integran a la casa de de estudios dan vida a uno de las citas deportivas más tradicionales del año y cuya unidad académica ganadora fue la Facultad de Economía y Negocios (FEN).

La jornada comenzó a eso de las 13:30 horas, cuando los estudiantes de las distintas unidades académicas acudieron al Campo Deportivo Juan Gómez Millas.

Atletismo, ajedrez, balonmano, básquetbol, beach volley, e-sports, futbolito, quemadas, tenis, tenis de mesa, taca-taca y vóleibol fueron parte de las principales actividades deportivas que fueron animadas por una gran masa de estudiantes que acudió al recinto.

En ese sentido, el presidente del Centro Deportivo de Estudiantes (CDE), Juan José Urzúa, calificó la jornada de histórica, pues tras revisar los registros de estudiantes, constataron que se inscribieron 1.101 integrantes de la casa de Bello para participar de las actividades.

De igual forma, una de las grandes novedades que tuvo esta versión de los Juegos Deportivos Mechones fue la incorporación del beach volley.

Al respecto, el estudiante de Bachillerato, Franco Alfaro, señaló que “encuentro que es una iniciativa súper positiva, ayuda harto para los alumnos, para que se distraigan (…) es una bonita oportunidad“.

Por su parte, la estudiante de Derecho, Marcela Palma comentó que “me gustó mucho, lo encontré muy entretenido, para conocer más a mis compañeras” y, de igual forma, destacó la instancia, pues “el deporte es súper importante para tener una vida sana“.

Ya adentrada la jornada, la cita comenzó a definirse en cuanto al puntaje obtenido por cada unidad académica.

La gran ganadora, por sexto año consecutivo, fue la Facultad de Economía y Negocios (FEN), que obtuvo 237 puntos; además, fue seguida por la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) con 130 puntos y por la Facultad de Derecho, con 123 puntos.