Una destacada actuación cumplieron las selecciones femenina y masculina de judo en el Segundo Campeonato Metropolitano Fenaude 2012. La primera se quedó con el primer lugar acumulado de los dos torneos, mientras que la segunda obtuvo el segundo puesto, siendo sólo superada por el representativo de la Universidad de Las Américas. En total participaron 38 judocas, en representación de seis establecimientos de Educación Superior.
El técnico de las selecciones de la Universidad de Chile, Carlos González, destacó que “el trabajo que estamos realizando está rindiendo frutos. A nivel individual nuestros judocas han comenzado a destacar por su velocidad y preparación física. Ahora tenemos un desafío mayor en el Torneo Universitario que se realiza en Valdivia. Vamos con mucha humildad, porque sabemos que nos enfrentamos a gigantes, como la Universidad de Tarapacá o la Universidad Austral”.
La selección femenina de la Universidad de Chile que obtuvo el primer puesto estuvo integrada por Macarena Lara, Daniela Winkler, Dharma Silva, Myriam Gutiérrez y María José Ureta. El elenco masculino en tanto fue conformado por Tristán Urtizberea, Patricio Loncón, Benjamín Toledo y Cristián Tello.
En la competencia individual, destacaron los primeros lugares de Myriam Gutiérrez en más de 78 kilos y de María José Ureta en menos de 70 kilos, ambas en damas novicios. En varones novicios destacaron los primeros lugares de Rodrigo Carrasco en menos de 66 kilos y de Armando Cid en menos de 81 kilos.
En avezados individual damas obtuvo el primer lugar Dharma Silva en menos de 63 kilos. La especialista se mostró satisfecha con su logro y destacó también el entusiasmo que a nivel colectivo mostró el elenco femenino. “Desde los 13 años que vengo desarrollando este deporte. Esta es la tercera vez que compito representando a la Universidad de Chile y cada vez los oponentes han sido más competitivos”, indicó la judoca de la Facultad de Química y Farmacia.
En varones también logró el oro Patricio Loncón en menos de 66 kilos, misma categoría donde Tristán Urtizberea logró el bronce. Éste último, quien realiza un intercambio en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas hasta el próximo año dijo que ha retomado el judo en Chile y que se está poniendo a punto para el nivel que tenía en Francia. “Aquí se ve un buen nivel, es súper físico y eso lo hace mucho más difícil”, expresó.