judo

El equipo femenino de judo de la Universidad de Chile obtuvo el primer lugar en el Torneo Metropolitano de Fenaude que se disputó este domingo 19 de agosto en el Centro de Entrenamiento Olímpico ubicado en Ñuñoa. El elenco, compuesto por Myriam Gutiérrez, Dharma Silva, Daniela Winkler, María José Ureta, Macarena Lara y Karina Valenzuela, se impuso a su similar de la Usach, a la que venció en cuatro de los cinco enfrentamientos programados.

A nivel individual, también hubo importantes lugares para la Universidad de Chile en este torneo en el que también participaron selecciones de otras universidades e institutos profesionales y centros de formación técnica de la Región Metropolitana. El técnico de judo de la universidad, el sensei Carlos González, destacó que el objetivo es clasificar al torneo nacional de Fenaude que se disputará a finales de año. “Nuestra idea es participar en el mayor número de competencias, para que cuando lleguen al tatami se desempeñen con soltura, sin nervios”, destacó.

A nivel individual también hubo primeros lugares para Dharma Silva en novicios B bajo los 70 kilos, María José Ureta en novicios sobre 70 kilos, Myriam Gutiérrez en novicios A bajo los 70 kilos. En varones también destacó el primer lugar Lucas Navarro en novicios A bajo los 66 kilos. Con segundos lugares aparecieron Braulio Torres en novicios A de menos de 66 kilos, Daniela Winkler en novicios B con menos de 57 kilos, Benjamín Toledo en novicios A de menos de 73 kilos y Cristián Tello en novicios B con menos de 81 kilos.

Con terceros lugares fueron reconocidos Patricio Loncón en novicios B de menos de 66 kilos, Fabrizio Sánchez en novicios A de menos de 73 kilos y Karina Valenzuela en novicios A de más de 70 kilos.