La jornada final del balonmano mujeres se vivio este sábado 7 de septiempre, instancia en la que Medicina se quedó con el oro venciendo a Química, mientras Derecho logro el tercer lugar
Texto: Yerko Flores / Fotografía: Consuelo Mujica
La emocionante final del balonmano mujeres se vivió en el polideportivo del Campo Deportivo Juan Gómez Millas, en donde la escuadra de Medicina se quedó con el primer lugar de los Juegos Olímpicos Estudiantiles venciendo a la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, mientras el tercer lugar quedo en mano de Derecho.
El partido final fue emocionante de partido a fin mostrando a las jugadoras de la selección de Medicina fuertes en defensa y efectivas en el ataque, el equipo de Química no se quedó atrás, demostrando su calidad de juego, pero las fallas en la defensa de las químicas hicieron que el marcador fuera en aumento a favor del rival. Finalmente, Medicina gano el encuentro, 25-22.
Maria Elena Correa, jugadora del equipo de Medicina comentó, que este fue un encuentro difícil debido a la calidad del rival, pero que estaban seguras de su calidad de juego para obtener la victoria. “Este año hemos trabajado harto, hemos jugado muy bien este último tiempo, estuvimos muy bien en ataque y defensa logrando sacar el partido adelante”, manifestó.
Mientras tanto, la escuadra de Derecho logro imponerse ante la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM), en un partido en donde las de derecho tuvieron un primer tiempo difícil, que las dejo un gol a bajo de su rival, pero el segundo tiempo lograron remontar y mejorar su calidad de juego, dejando el marcador final 26-18, obteniendo así la presea de bronce en los JOE 2019.
Macarena Pizarro, seleccionada del equipo de Derecho, expresó que fue un partido que pelearon hasta al final y que su juego no fue el mejor debido a la gran cantidad de jugadoras lesionadas. “Estuvo difícil, Beucheff es un rival muy fuerte que aguanta hasta el final, pero como salimos primeras el año pasado nos era imposible irnos sin una medalla”, comentó.