En una infartante final, la selección gomezmillana logró imponerse en el tercer set, frente a FCFM,y reafirmar su liderato en el Vóleibol de la universidad.

Texto: Carolina Garcés / Fotografía: Consuelo Mujica

Por segundo año consecutivo, las selecciones de Juan Gómez Millas (JGM) y la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) se midieron en la final de Vóleibol masculino en los Juegos Olímpicos Estudiantiles (JOE). Tal y como ocurrió en la versión anterior, tras un reñido partido, el equipo local revalidó el título.

Punto a punto, así fue el encuentro entre estas selecciones. Un partido disputado este sábado 7 de septiembre en el Polideportivo Juan Gómez Millas, que era esperado por muchos y muchas no sólo por tratarse de la final, sino también porque reunía a los dos grandes finalistas del año pasado.

El partido inició con una excelente participación por parte de los seleccionados de Ingeniería, quienes además contaban con una gran barra que desde las graderías alentaron durante todo el partido. De esta forma el primer set finalizó 25 a 18 a favor de los ingenieros.

En el segundo bloque el partido se puso aún más emocionante, un duelo que se vivió punto a punto y que igualó el marcador, luego de que el segundo set terminara 25 a 21 en favor de Juan Gómez Millas.

De ahí en más, los nervios y las ansias inundaron el ambiente en las graderías, donde ambas barras alentaban a sus equipos, incluso con bombos.

En el tercer set, ambos equipos dejaron todo en la cancha, donde sólo los cambios oportunos terminaron por darle el bicampeonato al equipo local con un estrecho marcador de 17 a 15. Así al menos lo aseguró el capitán de JGM, Franco Vargas, quien señaló que “al final todo pasó por los cambios que tuvimos en las instancias finales, sabíamos que este partido era algo de mucha mente, de mucha concentración y estamos muy felices por este triunfo”.

De igual modo, el estudiante de Pedagogía en Matemática y Física, valoró el gran juego de los seleccionados de Beauchef e indicó que “también estamos muy felices por ellos, dieron un espectáculo en la cancha y siempre se agradece poder jugar con ellos, sobre todo si es en una final. Hoy nos tocó ganar a nosotros, a veces les toca a ellos, así es el juego”.

Por su parte, el DT de JGM, Camilo Gutiérrez, se mostró contento por la victoria y señaló que “este partido estuvo intenso, muy fuerte, con dos equipos muy parejos, pero veníamos mentalizados en ganar, trabajamos duro y eso se vio reflejado en la cancha”.

De esta forma, el Campus Juan Gómez Millas (JGM) revalidó su título de campeón de Vóleibol. En segundo lugar quedó la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM), y la tercera posición quedó en manos de la Facultad de Medicina, que el pasado viernes 6 de septiembre derrotó a la Facultad de Química en la definición del tercer y cuarto lugar por 2-0.