La segunda fecha de los Juegos Olímpicos Estudiantiles de la Universidad de Chile tuvo una interesante definición de clasificados a la siguiente ronda del certamen.

Texto de Yerko Flores Lara / Fotografías: Lorenzo mella

En las dependencias del Campus Juan Gómez Millas (JGM) se llevó a cabo la segunda jornada de la disciplina de balonmano de los Juegos Olímpicos Estudiantiles (JOE)de la Universidad de Chile, instancia en la cual el equipo local de hombres logró ganar su primer partido frente a Medicina; en tanto, en la categoría mujeres, Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas aseguraron su pase a la semifinal del torneo.

La escuadra mujeres de Química no tuvo mayores complicaciones para quedarse con el encuentro ante la Facultad de Economía y Negocios, que no ha ganado ninguno de los partidos disputados en la instancia deportiva. Las “químicas” tuvieron una gran efectividad en el ataque acompañado de una sólida defensa lo que generó que quedaran con un marcador final de 18-7.

Francisca Pérez, jugadora del equipo de Química, expresó que este campeonato se lo han planteado partido a partido, esperando poder dejar una buena participación en los JOE. “No estamos con tanta presión este año, sabemos que no somos las favoritas quizás, pero simplemente queremos tener buenos partidos, dándolo todo como siempre”, comentó.

En otros resultados de la segunda jornada del torneo estudiantil, en la categoría mujeres, JGM se impuso ante la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) 77-7; y  Derecho, las actuales campeonas, cayeron 25-27 ante Medicina.

En la categoría hombres, en tanto, JGM se impuso ante la escuadra de Medicina, un partido crucial para su paso a la semifinal. Los “gomezmillanos” durante el primer tiempo tuvieron problemas en su definición en la portería contraria, pero esto se equilibró con la sólida defensa que presentaron ante el rival. Finalmente el equipo local logró quedarse con la victoria cuatro tantos arriba, 16-12.

Felipe Montecino, portero del equipo de Juan Gómez Millas y seleccionado de la Universidad de Chile declaró que esta primera victoria es un impulso para aspirar a un lugar en el podio este año. “Como equipo este último tiempo hemos vivido un proceso de mejora en el juego, esperamos que esto se siga demostrando en la cancha y así poder avanzar lo más posible en el torneo”, dijo.

Por otro lado en la competencia masculina, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) fue derrotada por la Facultad Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) 49-8; y Química logró imponerse a Derecho, 24-13.