En el comienzo de los Juegos Olímpicos Estudiantiles (JOE) se disputaron los encuentros de básquetbol hombres y mujeres en los recintos de Domeyko, Beauchef y el Campo Deportivo Juan Gómez Millas.
El encuentro inaugural del básquetbol de hombres fue entre la Facultad de Economía y Negocios (FEN) y la Facultad de Arquitectura de Urbanismo (FAU), partido en el cual FEN, actuales campeones en esta disciplina, vencieron con claridad a su rival por 99 – 43.
Gustavo Fagalde, estudiante de Ingeniería Comercial y capitán de FEN, señaló sobre que el partido “fue de mucha intensidad. Tuvimos la suerte de ganar, le pusimos harto empeño y estamos entrenando hace rato”.
Respecto al equipo, Fagalde destaca “el compañerismo que tenemos. Somos un equipo prácticamente nuevo y hemos aprendido a jugar y conocernos. Estamos súper metidos en el campeonato porque se vienen partidos muy difíciles”.
Por su parte, Ismael Marín, estudiante de Diseño y jugador de la FAU, lejos de desanimarse por el resultado, declaró que “fue un partido intenso, FEN siempre es un rival difícil. Queríamos apostar a estar lo más cercanos a ellos posible y estamos contentos con el trabajo que hicimos”.
Por otro lado, el equipo masculino del campus de Macul con Grecia venció a Química por 61- 55 en un encuentro que sobre el final se estrechó en el marcador. Durante la jornada de este 3 de septiembre los gomezmillanos enfrentarán a uno de los siempre candidatos al título: Ingeniería.
Las campeonas y su inicio arrasador
En tanto, en mujeres las actuales campeonas, Juan Gómez Millas, se estrenaron frente a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, la cual derrotaron con facilidad por un contundente 67-21.
Paulina Caro, capitana de JGM se mostró muy contenta una vez finalizado el encuentro, ya que es un triunfo que las encamina a lo que puede ser el bicampeonato. “Es nuestro objetivo quedarnos con la copa y para eso tenemos un mix con jugadoras del equipo A y B. Todas las chiquillas son un aporte y muy buenas basquetbolistas”, asegura la estudiante de Magíster en Género y Culturas de la Facultad de Ciencias Sociales.
Caro también reconoció que les costó un poco, ya que “el primer partido es para soltarse y también es la idea de que el equipo rote, por lo que las citaciones irán variando”.
Este martes JGM recibe al equipo de Medicina, un rival al cual reconocen como complicado.