Ambos equipos ganaron todos sus encuentros y clasificaron en el primer lugar de sus respectivos grupos. La nota negra de la jornada la protagonizó la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, quien no se presentó a jugar frente a Juan Gómez Millas 

Texto y fotografía: Benjamín Peralta Lepe

El Complejo Deportivo Juan Gómez Millas se vistió de fiesta para cerrar la fase grupal de los Juegos Olímpicos Estudiantiles (JOE) 2018 de balonmano mujeres, disciplina en donde no hubo espacio para las especulaciones y en donde las chicas dejaron todo en la cancha para conseguir la victoria.

Las encargadas de abrir la jornada fueron la Facultad de Economía y Negocios (FEN) y Derecho, siendo las mujeres de Pío Nono quienes se impusieron en el marcador por un claro 29-9 ante su rival. El juego comenzó bastante friccionado en el centro del campo, pero fueron las juristas que sacaron a relucir su experiencia y categoría para marcar diferencias en el tanteador.

A pesar de la abultada derrota sufrida por su dirigidas, Valentín Albornoz, entrenador de la FEN, se mostró optimista y aclaró que este en un grupo en formación, el cual dirá que hablar con el paso del tiempo. «Somos un equipo que se está renovando, hay harta gente con poca experiencia y en base a eso fue nuestro mejor partido del año. Logramos consolidar una idea de juego y hay que iniciar un nuevo ciclo, para así prepararnos para el siguiente año y obtener mejores resultados en lo colectivo», cerró.

Por su parte, el equipo de Juan Gómez Millas quería cerrar su participación en estos JOE 2018 con una victoria, es por esto que la parcialidad local empezó a llenar desde temprano las gradas del complejo deportivo. A pesar del gran ambiente que se generó, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) no se presentó a jugar y se dio como ganadora a las chicas de Macul con Grecia por WO; obteniendo el tercer lugar del grupo A.

La clausura de la fase de grupos la animaron la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas y la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM), quienes tuvieron que lidiar con el frío ñuñoino y el desgaste físico que habían sufrido en los días anteriores.

A pesar de esto, las actuales monarcas del torneo (Química) contrarrestaron con calma los ataques de su rival y aprovecharon los espacios estas mismas dejaron en mediocampo, para así colocarse por delante en el marcador y dominar el juego a placer. Fue así como las chicas de Campus Norte se llevaron un nuevo triunfo por 17-13, quedando en la primera plaza del grupo A y relegando a su adversario a la segunda posición.

Acabada la fase de grupos, Ciencias Químicas enfrentará en semifinales a Medicina por un cupo en la gran final del torneo, mientras que Derecho hará lo propio ante FCFM en busca de la presea dorada.

Pincha acá para ver las mejores imágenes de la jornada de balonmano.