El equipo local venció con claridad a FCFM en el partido final.
Lo de Juan Gómez Millas (JGM) en el básquetbol de mujeres fue bueno de principio a fin: si ya se habían ubicado como primeras de grupo y en la semifinal habían vencido con contundencia a Derecho, lo vivido en la final del sábado no fue más que coronar todo el trabajo.
Con la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) como rival, las de JGM se vieron superadas en un comienzo y en el primer cuarto estuvieron por varios puntos debajo en el marcador. Sin embargo, una vez que cambiaron su estrategia, remontaron y sacaron una ventaja considerable para culminar con un marcador de 61-48 y llevarse el oro.
El entrenador de JGM, Roberto Ostoic señaló sobre el logro que «el título pasó por el trabajo, yo llegué hace tres años acá y ha sido un trabajo metódico, sistemático y por eso pudimos lograr ese campeonato que lo queríamos harto, sobre todo yo. Tenía una espina clavada, porque es primera experiencia que tengo a nivel universitario, porque soy entrenador a nivel de clubes y selección chilena también, entonces esto era lo que me faltaba y lo conseguimos».
Con respecto al comienzo vacilante que tuvo a JGM por debajo en el marcador, el adiestrador expresó que «yo planifiqué una defensa mixta y nos rompieron la defensa y nos iban ganando por 12 puntos, y tuve que retroalimentar el trabajo y nos fuimos a marca individual y las chicas captaron bien la idea y al final dimos vuelta el partido».
Finalmente, aprovechó la oportunidad para elogiar a una de sus jugadoras: «Tengo que reconocer que tenemos en estos momentos a la mejor conductora del básquetbol chileno. Paula (Carrasco) es una jugadora que cualquier entrenador quiere tener en su equipo, es una tremenda jugadora y compañera, entonces las chicas adquieren seguridad y juega más al sentirse apoyadas por ella».
Revisa las mejores imágenes: