Los gomezmillanos le dieron vuelta el partido a Antumapu y lograron su clasificación. Más tarde, Ingeniería superó sin mayores problemas a FEN.

Texto de Sebastián Rojas Yeza / Fotografías de Lorenzo Mella

Este jueves, los Juegos Olímpicos Estudiantiles (JOE) 2018 de la Universidad de Chile entraron en tierra derecha. Y es que el Campo Deportivo de Juan Gómez Millas (JGM) acogió las semifinales del vóleibol hombres, donde en primera instancia se enfrentaron JGM y Antumapu.

En el primer set, los de Campus Sur mostraron un juego sólido y potente; doblegando a la defensa de los de Macul con Grecia, que no lograban encontrarse en la cancha. La superioridad se manifestó en el marcador, pues Antumapu sacó la tarea adelante tras 25 minutos, pues se quedó con la manga por 25-17.

El resultado parcial no cayó nada de bien en el plantel de JGM y salieron al segundo set para forzar la definición. Por su parte, Campus Sur entendía que no debía bajar el nivel mostrado en la primera parte.

Fue un duelo parejo y disputado a más no poder. Ambos equipos subieron el nivel y la intensidad del ataque, llegando a un punto que superaron la media hora de juego. Sin embargo, detalles marcaron la diferencia del partido.

Pues tras 36 minutos de juego, y ante pequeñas desconcentraciones de Campus Sur, JGM logró empatar la serie tras quedarse con el set por 31-29. Todo se definiría en la tercera manga.

El envión anímico de JGM, en esta instancia, marcó un poco la diferencia. Si bien ambos equipos no aflojaron en cuanto a intensidad, la tarde parecía sonreírle a los gomezmillanos. Por otro lado, errores no forzados del conjunto de Antumapu terminaron por pasarle la cuenta en la definición.

Tras 13 minutos de juego, JGM se quedó con el set por 15-7, abrochando así su clasificación a la gran final que se disputará este sábado 8 de septiembre. El capitán de los de Macul con Grecia, Pablo Prieto, comentó que «somos un equipo que se conformó hace poco y eso nos ha pasado la cuenta en algunos partidos. Pero cuando estamos bien anímicamente, y estamos a nuestro ritmo, hacemos buen juego. Nos quedamos con las ganas y el esfuerzo de dar vuelta tres partidos«.

FCFM supera ampliamente FEN

El partido que cerró la jornada, en cuanto a vóleibol se refiere, fue el que animaron la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) y la Facultad de Economía y Negocios (FEN). Con el juego en marcha, la intensidad del comienzo se reflejó en el marcador.

Las cifras se mantuvieron estrechas durante largos minutos; ninguno de los dos cuadros se sacaba mayores ventajas y anticipaban un duelo de alta tensión. Sin embargo, fue Ingeniería que sacó a relucir sus mejores remates y lograron desarmar la defensa de los economistas.

Tras esto, a FEN le costó aguantar los embates de su rival, que tras 22 minutos logró quedarse con el set por 25-15. FCFM saldría, entonces, a abrochar su paso a la final del sábado; mientras que Economía y Negocios buscaría remontar pese a sus limitaciones.

Y es que FEN sintió la derrota del primer set y, por más que quiso, no pudo sacudirse de la desventaja. Por momentos se mostró dubitativa y, además, errática a la hora de definir. Por su parte, los de Beauchef seguían apegados a su libreto y no bajaron la intensidad.

Tras 24 minutos de juego, FCFM abrochó su paso a la final, luego de ganar por 25-17. Para el entrenador de los rojinegros, Jorge de la Cerda, el partido «pasó por el orden. Las veces que FEN nos ha ganado es porque nos vamos del partido, pero si seguimos nuestra estrategia de juego, lo hacemos muy bien, como hoy«.

Sobre la final frente a JGM, el entrenador aseguró que tiene altas expectativas de lo que pueda suceder. En ese sentido, destacó que una de las armas que posee Beauchef es un «muy buen bloqueo y creo que somos más equilibrados en nuestras líneas».

Las mejores imágenes del voleiboles hombres las puedes encontrar acá.