La escuadra de Macul con Grecia realizó un gran encuentro y derrotó por 21-10 a la Facultad de Salud. Mientras que Ciencias Químicas y FCFM reafirmaron su candidatura al título al vencer a Derecho y FAU, respectivamente. 

Texto y fotografía: Benjamín Peralta Lepe

Gran calidad técnica y desplante físico se exhibió en la segunda jornada de los Juegos Olímpicos Estudiantiles (JOE) 2018 de Balonmano, el pasado 04 de septiembre. Es que a pesar de no haber mayores sorpresas en el tanteador, las facultades que saltaron al campo de juego del Campo Deportivo de Juan Gómez Millas mostraron sus ganas de adjudicarse el título al mejor de todos en dicha disciplina.

El primer encuentro de la jornada lo llevaron a cabo las escuadras de la Facultad de Salud y Juan Gómez Millas (JGM), siendo este último equipo el vencedor. La parcialidad local ayudó a motivar a sus propios jugadores en los momentos que se le presentaron adversos, convirtiéndose en factor determinante para desequilibrar el encuentro.

Liderados por Gabriel Herrera, el conjunto dueño de casa contó con una gran efectividad en el arco rival y aprovechó de maniatar a su contrincante en campo propio, hecho que se vio reflejado en el marcador por 21-10.

Ante esto, Diego Fernández, estudiante de quinto año de Psicología, manifestó que «si bien el juego no fue limpio para ningún equipo durante el primer tiempo, ya en la segunda mitad pudimos soltarnos más y gracias a las instrucciones del entrenador pudimos sacar la tarea adelante, resultado que nos permite llegar con la ilusión intacta ante FEN».

Fernández no se quedó ahí y señaló las aspiraciones de JGM en estos JOE 2018. «Nuestro objetivo siempre ha sido salir campeones. Este año vamos con todo, vamos a ganarle a Beauchef y de paso quitarle el invicto, de la misma forma que lo haremos con el rival que se nos cruce. El partido de hoy nos dejó con una gran confianza», cerró.

Por su parte, Ciencias Químicas y Derecho animaron el segundo compromiso de la jornada y no hubo sorpresas. Es que el conjunto de Campus Norte fue superior por largos pasajes del encuentro y selló un trabajado triunfo ante la escuadra de Pío Nono por 28-17, resultado que los ilusiona con mejorar el tercer lugar que obtuvo la facultad el año 2017.

Química saltó al terreno de juego con una mentalidad ofensiva y esto permitió someter al rival en propio campo, hecho que debió contrarrestar el entrenador de los juristas y que le resultó, en cierta medida, para evitar una goleada más amplia en el marcador. El segundo tiempo y debido al desgaste físico que generaron las altas temperaturas, el conjunto de Derecho mostró una alza en su juego pero lamentablemente sin la efectividad necesaria, circunstancia que terminó por sentenciar al ganador.

Finalmente, el último encuentro en disputa tuvo como protagonistas a la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) y a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU). El desarrollo del partido estuvo dominado desde inicio a fin por los de Ingeniería, dejando a su similar de FAU como un espectador más dentro del rectángulo de 40×20.

El actual monarca del torneo (Beauchef) no salió a especular y rápidamente se instaló en campo adversario, aprovechando el juego por los extremos y contando con una gran efectividad en los tiros del pivote. Fue así como los minutos fueron pasando y finalmente se selló una victoria aplastante de los ingenieros por 32-6, desenlace que los deja con un pie y medio en semifinales.

Revisa las imágenes que dejó la segunda jornada de balonmano.