Este jueves se realizaron las competencias del tenis de mesa en los Juegos Olímpicos Estudiantiles de la Universidad de Chile.

Texto de Sebastián Rojas Yeza / Fotografías de Lorenzo Mella

Este jueves 6 de septiembre, el edificio polideportivo del Campo Deportivo de Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile acogió el desarrollo del tenis de mesa de la edición 2018 de los Juegos Olímpicos Estudiantiles (JOE) de la «casa de Bello».

En la competencia hombres, fue la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) la que abrochó el primer lugar del certamen, luego de sumar 12 puntos en la tabla general; seguido por la Facultad de Ciencias Químicas, que sumó 9 unidades.

Respecto al desarrollo del certamen, el representante de Beauchef, Luciano Salinas, comentó que «el desempeño estuvo bastante parejo, pudimos salir adelante porque el equipo tenía jugadores experimentados (…) estamos felices y contentos, es reconfortante que después de entrenar se haya dado esto».

En cuanto a la competencia mujeres, la Facultad de Medicina definió su campeonato ante la Facultad de Economía y Negocios (FEN). En una apretada definición, fueron las de Campus Norte quienes se quedaron con el certamen; esto luego de sumar 12 puntos versus los 9 que consiguieron las economistas.

«Estamos muy contentas. Yo estoy muy feliz porque, además, es mi último año y quería ganar (…) no podemos estar más contentas. Es muy especial para mí llevarme esta medalla», señaló la estudiante de enfermería, Isadora Peñaloza.

Revisa las imágenes: