Ingeniería, a costa de regularidad y jerarquía, impidió que las economistas abrocharan el bicampeonato en los Juegos Olímpicos Estudiantiles de la Universidad de Chile.

Texto: Sebastián Rojas Yeza / Fotografía: Consuelo Mujica

Este sábado se disputó la final del voleibol mujeres de los Juegos Olímpicos Estudiantiles (JOE) 2018 de la Universidad de Chile. El edificio Polideportivo del Campo Deportivo de Juan Gómez Millas acogió la definición ente la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) y la Facultad de Economía y Negocios (FEN).

Por un lado, FEN quería reafirmar su supremacía en este torneo; pues el año 2017 se coronaron como campeonas ante la Facultad de Medicina. Sin embargo, enfrente tenían a una FCFM que quería demostrar que el magro desempeño mostrado el año pasado había sido un accidente.

Con el primer set en marcha, el partido se volvió parejo en la medida que ambas escuadras se iban acomodando a la cancha. Y es que los nervios, quizás, se hicieron sentir en el arranque. Distintos errores no forzados dieron la posibilidad de sumar puntos.

Ya adentrado la primera fracción, las fuerzas se mostraron parejas; ninguna de los dos equipos se sacaba mucha ventaja. Un partido de golpe y golpe en el que Ingeniería tomó una leve ventaja frente a las economistas, que dieron batalla hasta el final.

Sin embargo, Beauchef manifestó su jerarquía tanto a nivel ofensivo como defensivo para quedarse con el primer set por 25-20.

Ya en la segunda fracción, FEN salió con la intención de empatar las cosas. Por lo mismo siguió al alza en cuanto a su desempeño en cancha y, además, se mostró más sólida en recepciones, ataque y en el aspecto anímico.

Sin embargo, Beauchef quiso mantener su liderato en el marcador y no se salió del libreto que había tenido en la primera manga, pese a que las rivales batallaron hasta el final.

En ese sentido, FCFM logró quedarse estrechamente, y por detalles, con el set por 25-22. 2-0 inapelable que las deja como las campeonas del vóleibol mujeres de estos JOE 2018.

Tras el encuentro, la jugadora de Beauchef, Catalina Reyes, aseguró que “estuvo peleado, mantuvimos la calma y supimos arreglar los errores y sacar el partido adelante (…) primera vez que estoy en Ingeniería así que feliz de esta primera experiencia. Feliz”.

REVIVE LA FINAL:

Revisa las mejores imágenes: